Un festival cultural por los DD.HH.

En el marco de la conmemoración de la declaración universal de los Derechos Humanos, el próximo jueves, viernes y sábado se hará el Festival “Alto el Fuego”, surgido por una iniciativa del Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos, que invita a compartir distintas propuestas culturales y artísticas, abriendo de esta forma las puertas de su casa, ubicada en Irigoyen 469, mostrando parte de las actividades que allí se realizan.
El jueves a las 20 y viernes a las 19, se llevará a cabo el taller de teatro de sensopercepción, a la gorra, abordado por el Grupo Democracia, proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el viernes, a partir de las 21, se presentará MUM -Mujer-Universo-Mujer-, también con entrada a la gorra. Como tema principal la obra aborda la violencia de género, a cargo del grupo Actrices y Actores Agrupados, quienes también realizan sus ensayos y talleres de formación actoral en la sede del Movimiento.
El cierre del Festival se realizará el sábado a las 19 en la calle, con variadas propuestas. La escuela de Tambores de la CPE abrirá la jornada, para realizarse luego una clase de acrobacia destinada a quienes gusten participar.
También habrá una radio abierta, exposición plástica, clases abiertas de acrobacia, y como cierre, la presentación de la Obra Democracia Oscura, en la que se aborda el teatro desde los sentidos dejando de lado la vista, como sentido principal del ser humano, para darle lugar a los demás: oído, tacto, olfato, gusto, y de esta forma acercar al público a la experiencia de la integración.