Un nuevo monolito

PASEO DE LA MUJER

Quedará inaugurado hoy un “Monolito Rosa” en el Paseo de la Mujer, ubicado en Avenida Luro entre Gentile y Corona Martinez. La actividad fue impulsada por “Las Luchadoras de Koriza”, un grupo de mujeres unidas por haber padecido cáncer y que desarrollan tareas de concientización.
“Tendrá un lazo representativo al cáncer de mama y cuando se descubra habrá una suelta de palomas y de globos. Todo esto se enmarca en el mes de la concientización del cáncer”, indicó una de las impulsoras del acto, Mónica Suarez, a LA ARENA.
“El objetivo principal es concientizar, queremos que las mujeres nos escuchen y que se hagan los estudios y las mamografías anuales, que es tan importante para detectar enfermedades a tiempo”, sostuvo la integrante de “Las Luchadoras de Koriza”.
La jornada se desarrollará a partir de las 17 y durante la programación habrá una clase de zumba abierta y una disertación de los especialistas Pablo Picón y Sebastián Peralbo. También, quienes lo deseen podrán teñirse mechones rosas, en adhesión simbólica a la lucha contra el cáncer de mama.