Inicio Culturales Un pampeano ganó $ 600 mil

Un pampeano ganó $ 600 mil

MAURICIO AQUINO PARTICIPO EN "MINUTO PARA GANAR"

Un arquero del Club Colegiales oriundo de la localidad de Jacinto Arauz participó del popular programa de televisión en el que enfrentó varios juegos y logró hacerse de un cuantioso premio económico. Confesó que durante la pandemia tuvo algunas dudas por estar sin la posibilidad de jugar.
Un futbolista pampeano nacido en la localidad de Jacinto Arauz participó el jueves a la noche del programa «Minuto para ganar» que conduce Marley junto a la actriz Florencia Peña en Telefé y se llevó $ 600 mil por completar gran parte de los complejos desafíos.
Se trata de Mauricio Aquino, quien horas antes del envío televisivo difundió a través de sus redes sociales un aviso para que familiares y amigos estén atentos a su aparición en la televisión nacional. «Hoy (por el jueves) 21.30 no se pierdan mi participación en ‘Minuto para ganar'», escribió el deportista.
El joven de 27 años se anotó días antes para participar del popular programa que lleva varias temporadas en la televisión argentina. En su aparición logró resolver de manera correcta gran parte de los desafiantes juegos cuya complejidad se incrementa a medida que se avanza. Lo mismo ocurre con el monto del premio.
Entre los desafíos, Aquino debió armar una torre con latas de gaseosas y platos plásticos que se mantuvo estable durante algunos segundos. A su vez, al finalizar el programa el futbolista mantuvo un breve diálogo con Marley y Peña, a quienes les confesó que la pandemia de coronavirus lo mantuvo con una serie de dudas debido a la inactividad deportiva. Por ello celebró el premio obtenido.

Actualidad.
En la actualidad, el deportista se desempeña como arquero en el club Colegiales, de la localidad bonaerense de Munro, al norte del conurbano. Sin embargo, su carrera en el fútbol no comenzó allí, sino que desplegó su capacidad deportiva en Arsenal de Sarandí desde 2017.
«Es un sueño. Hace 4 años que soy profesional y la vengo remando desde abajo y esperando la oportunidad y el Huevo (en referencia al director técnico Sergio Rondina) confió en mí y me aclaró que iba a ser mi partido y que contaba con toda la confianza, tanto del cuerpo técnico como de mis compañeros. Traté de hacer lo mejor posible», declaró Aquino en 2018 a propósito de su debut en la primera división.

Repercusión en redes.
Finalmente, a propósito de la participación en el programa de televisión del joven, tuvo una amplia repercusión en las redes sociales, donde sus familiares y amigos compartieron fotos de su presencia en el estudio de Telefé y junto a Marley y Florencia Peña.
«Felicitaciones Mauri, un espectáculo lo tuyo, un abrazo y felices pascuas», escribió el usuario Juan Carlos Labourie. «Sos un genio Mauricio Aquino», añadió, en tanto, la usuaria Carina Fernanda Boscarín.