Una biblioteca en una maratón

CHARLAS DE LECTURA CON ESTUDIANTES

Con la presencia de cuatro escritoras que compartirán charlas con estudiantes de diversos colegios y una visita programada al hogar de ancianos de Santa Rosa, la Biblioteca de la Cámara de Diputados de La Pampa participará desde hoy de la 16ª Maratón Nacional del Libro, que fue declarada de interés educativo provincial.
En principio, a partir de las 14 de este viernes, la renombrada escritora Diana Irene Blanco estará en la biblioteca de la Legislatura brindando una charla y compartiendo lecturas con alumnos y alumnas de cuarto año de Construcciones de EPET 1 y de quinto y sexto año del Colegio Julio Colombato de esta capital.
Previamente, desde las 9 de la mañana, Luisa Segovia llevará actividades similares con estudiantes del tercer año del Colegio Marcelino Catrón y el cuarto año del Paula Manso. La escritora Cristina Tineo encabezará charlas y lecturas junto a niños y niñas de tercer grado A, B y D del Instituto Domingo Savio, a partir de las 16.
De acuerdo a lo informado recientemente desde la Cámara de Diputados, las actividades finalizarán con una jornada de lectura en el Hogar de Ancianos de Santa Rosa, desde las 17.30 con la participación de Carolina Delunge, Daniel Ayerza y Adriana Elena Dosio.
La 16ª Maratón Nacional de Lectura fue declarada de interés educativo provincial por el Ministerio de Educación de La Pampa a través de la resolución 448/18. La actividad es organizada por la Fundación “Leer” y destinada a alumnos de los niveles iniciales, primarios, secundarios, terciarios y universitarios, docentes, directivos, bibliotecarios; padres y familiares de los alumnos; miembros de organizaciones y autoridades educativas, políticas y religiosas, entre otras.