Una celebración con “sponsors”

EL DIA DEL ESTUDIANTE QUE ORGANIZA LA MUNICIPALIDAD

En la mañana de ayer la Municipalidad de Santa Rosa informó a través de su boletín de prensa la realización de la celebración del Día de la Primavera y del Estudiante. Un dato que llamó la atención fue el hecho de que el evento lleve el nombre de “Spring break”, que la mayoría de las actividades programadas tengan nombres en inglés y que figuren como organizadores, además del municipio, tres empresas privadas.
En un primer momento se pensó que el festival se había tercerizado, pero luego el subdirector de Turismo municipal, Federico “Colo” Roitman, explicó cómo es la situación.
“No se tercerizó, lo organiza el municipio y hay tres auspiciantes, dos organizadores de eventos y una empresa de viajes, que ellos nos aportan diferentes cosas”, expresó Roitman en entrevista con LA ARENA. “Uno nos aporta el sonido, las luces, otro remeras, otro un animador y sonido. La fundación Estrellas Amarillas también colabora y trae a Carrica, que ganó un concurso nacional de canto, es rapero y ellas lo hacen para concientizar por el tema de la educación vial”, detalló el funcionario.
“La idea es hacer más eficientes los pocos recursos que hay y poder hacer el evento y que sea masivo, lindo, colorido y que lo puedan disfrutar muchos más jóvenes de los que lo han disfrutado en otros años. Para eso hay que invertir más y el municipio no está en condiciones de generar por sí solo semejante gasto”, comentó.

Programación.
El encuentro se realizará el viernes a partir de las 12 del mediodía en el sector verde ubicado entre los ingresos de avenida Uruguay y avenida San Martín Oeste del Parque Recreativo Don Tomás. Será un evento sumamente musical, destinado al sector joven de la ciudad.
La Municipalidad habilitará servicio de agua fría y caliente, habrá puestos de comida (food trucks), DJ’s y animadores. “El evento va a ser sólo musical. Va a haber DJ’s de acá y también de afuera”.
En los ingresos al predio habrá personal de Nocturnidad y del Ministerio de Seguridad haciendo tareas de prevención y controlando que no se consuma alcohol en el lugar.
El Festival de Música iniciará a las 12 horas con música en vivo, a las 13.45 actuará Anita G., a las 14.30 estará B2B Leo Moisés Vs. Mante DJ Surland; y a las 15 horas será el momento de la cumbia con la actuación de La Chancha, de Bahía Blanca.
A las 16 horas habrá Live Set Hits 2018, a las 17 la actuación de Matías Carrica y a las 18 horas el Colour Festival. A las 18.30 horas, para cerrar se presentará Surland Bariloche On Tour y a las 19 un after party (después de fiesta).
A lo largo del día habrá food trucks (carritos de comida) donde los jóvenes podrán adquirir alimentos.