Inicio Culturales Una convocatoria con videos

Una convocatoria con videos

EDICION VIRTUAL DE LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

La Secretaría de Cultura de La Pampa lanzó una convocatoria para que escritores y escritoras cuyo material no haya sido presentado en ninguna de las otras ediciones puedan exponer sus libros de manera virtual durante la nueva edición de la Feria Provincial del Libro. El evento se desarrollará desde el 2 al 4 de octubre.
Pese a la pandemia, el éxito de la feria literaria organizada por el gobierno provincial no cede, y es por eso que desde el área cultural anunciaron que la cuarta edición será bajo modalidad virtual y atravesada fuertemente por el contenido audiovisual que se colgará en las redes sociales del evento.
Es por eso que la Secretaría de Cultura reiteró ayer la invitación a escritores y escritoras para que presenten a través de videos sus libros. El material no debe durar más de dos minutos y en formato horizontal. «Se puede realizar un video con audio y compilado de fotografías o la modalidad que se imaginen para su presentación. Se sugiere acompañar con lecturas o con música en caso de tener acompañante en vivo o mostrando el proceso de edición. Todas las grabaciones deben respetar el protocolo y cuidados que requiere la realidad actual», detallaron al tiempo que indicaron que el material debe ser enviado a través de correo electrónico a la dirección lapampaferiadellibro@gmail.com.
Desde la organización también invitaron al público que haya estado presente en alguna de las otras tres ediciones de la feria a que cuenten con fotos y comentarios sus opiniones respecto de sus experiencias en un evento «tan significativo para la cultura pampeana».

Modalidad virtual.
Por las medidas preventivas en el contexto de pandemia, desde la organización decidieron no cancelar el evento pero hacerlo bajo modalidad virtual bajo el lema «Naturaleza y Cultura», dos conceptos que guían «nuestra decisión de aportar al debate en nuestra sociedad y que será sostenido en todas las ferias que irán llegando», según expresó la secretaria de Cultura, Adriana Maggio.
En la convocatoria difundida, desde la feria recordaron una frase del escritor Edgar Morisoli, que en la primera edición definió el evento como «una feria de buen gusto y llevada a cabo con mucho cariño». «Esta frase de don Edgar nos marcó el camino a seguir. Fue nuestro padrino literario de la primera feria y aquí estamos, en el medio de una situación mundial atípica, trabajando para la 4° Feria Provincial del Libro de La Pampa que será virtual, pero no dejará de tener el ‘buen gusto y cariño’ que don Edgar reflejó en su discurso como padrino literario de esa primera edición», sostuvo Maggio.
El evento se podrá seguir a través de las redes sociales. En Facebook a través del link facebook.com/FeriadeLibroLaPampa y en Instagram mediante instagram.com/ferialibrolapampa/.