Inicio Culturales Una escena, en La Pampa

Una escena, en La Pampa

"LA CASA DE PAPEL"

Desde ayer a la madrugada se puede disfrutar la tercera temporada de La Casa de Papel, la exitosa serie española que comenzó a fines del 2017 y que se transformó en furor en todo el mundo a través de la plataforma de Netflix.
En esta nueva entrega, que en total cuenta con ocho capítulos, dos de los protagonistas -Helsinki (Darko Peric) y Nairobi (Alba Flores)- se refugian en Argentina, específicamente en la provincia de La Pampa. Durante el primer capítulo de esta tercera temporada, se los podrá ver cantando y bailando en una fiesta popular en nuestra provincia junto a la banda «La fanfarria del Capitán». Ellos fueron los creadores de la versión del tema «Bella Ciao», que se convirtió en el hit de la serie y a partir de ello fueron convocados por la productora para participar en la nueva temporada. La escena no se asemeja en mucho a las fiestas de La Pampa. Desde la música hasta las vestimentas que se alcanzan a ver en el breve tiempo que dura la escena, se parece más a una celebración escocesa o alemana, que a una pampeana. Más allá de los detalles, la intención habrá sido buena, aunque con poco trabajo de investigación de nuestra cultura.

Destino argentino.
Los integrantes de la banda argentina «La fanfarria del Capitán» explicaron que al ver la serie no podían creer lo que estaba sucediendo con su versión de «Bella Ciao» y decidieron ponerse en contacto con la productora. «Sin mucha expectativa, les mandamos el videoclip de Bella Ciao a una casilla de correo que encontramos en la web. El tema es que, en el mismo momento en el que mandábamos el correo, se estaba escribiendo el guión de la tercera temporada. Al director, Alex Pina, le encantó. Y como Helsinki y Nairobi, luego del robo, tenían por destino Argentina, se inspiró en nosotros para que la escena sucediera en una fiesta popular en La Pampa, y fue así como nos convertimos en la banda de Helsinki», contaron en una entrevista a Infobae.