Inicio Culturales Una exitosa participación en Neuquén

Una exitosa participación en Neuquén

La Feria del Libro de autoras y autores patagónicos cerró una edición que contó con la participación de escritores y escritoras pampeanas. A su vez, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, aprovechó la ocasión y participó de la reunión del Ente Cultural Patagonia.
El evento, que se desarrolló durante el último fin de semana en el Centro Cultural Alberdi de Neuquén, tuvo la participación de Arte Propio y el stand de la Secretaría de Cultura de La Pampa con libros de autores pampeanos que, según informaron desde el gobierno provincial, tuvo «excelentes ventas» y, al decir de quienes lo atendieron, «el libro de Bustriazo la rompe».

Reunión.
En el sábado por la mañana, en el marco de la Feria del Libro de autoras y autores Patagónicos, se reunió en el Ente Cultural Patagonia. En el encuentro, se acordó «la continuidad del Ente como herramienta política y la renovación de autoridades para noviembre, en La Pampa», informaron a través de un parte de prensa.
Por otra parte, se estableció la fecha para el III Congreso de Patrimonio Cultural e Inmaterial, junto a un encuentro y exposición de tejedoras que se desarrollará el 29 y 30 de noviembre en el Centro Cultural Medasur de nuestra provincia. Asimismo, y a propuesta del ministro de Cultura de Neuquén, Marcelo Colonna, se invitará a participar, en esa oportunidad, a los gobernadores de las seis provincias patagónicas.
De la reunión participaron la secretaria de Cultura provincial, Adriana Lis Maggio, junto con los máximos representantes del área Cultura de las provincias patagónicas: Ariel Avalos, en representación de Río Negro, Gonzalo Zamora, de Tierra del Fuego, Matías Cutro, por Chubut y Marcelo Colonna, de Neuquén.