Inicio Culturales "Una experiencia muy enriquecedora"

«Una experiencia muy enriquecedora»

CATRILO: MATOS PARTICIPO EN OBRA MUSICAL INTERNACIONAL

El profesor local Alejandro Matos participó por Zoom de una obra musical internacional. A partir de una convocatoria del maestro y director de coro Esteban Tozzi, poco más de 40 directores y coreutas de distintos países latinoamericanos y de varias provincias argentinas llevaron adelante el estudio, grabación y presentación de la obra «Yo soy del sur», un huayno de la compositora nacional Miriam Sandoval Guiraldes, egresada del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de Buenos Aires, quien actualmente reside en España.
La obra, íntegramente grabada desde el lugar de residencia de cada integrante, contó con la participación del director del Coro Polifónico Catriló, Alejandro Matos, como único representante de La Pampa. El espacio creado por Tozzi para dar vida a estas bellísimas composiciones, bajo la modalidad de coro virtual multipantalla, que surgiera a partir de la pandemia que hoy impide unirse a cantar, lleva el nombre de Ecaval (Espacio Coral Abierto Virtual de América Latina).
«Para mí fue una experiencia muy enriquecedora que nos permite acercarnos y hermanarnos en una canción a personas de distintas culturas e idiosincrasias para darnos cuenta que siempre, siempre es más lo que nos une que lo que nos separa», señaló Matos.