Inicio Culturales "Una felicidad inmensa"

«Una felicidad inmensa»

CELEBRAN REAPERTURA DE SALAS CULTURALES

«Es una felicidad inmensa». Así definió el secretario de Cultura y Educación de la municipalidad, Pablo Ferrero, la reapertura con público presente del Complejo Cultural El Molino, el Teatro Español y el CMC.
«Uno no toma dimensión, pero es muy gratificante volver después de un año y medio. La gente está muy entusiasmada con asistir a espectáculos en vivo, el hecho colectivo de volver a encontrarnos», afirmó en declaraciones difundidas por la comuna.
En esa línea, explicó que para lograr estas aperturas hace tiempo que se viene trabajando en los protocolos necesarios que den seguridad a los espectadores. Esto implicó mucho estudio y trabajo de parte del municipio, con entrenamiento y responsabilidad de parte de cada uno de los empleados y empleadas que el pasado fin de semana prestaron funciones en los espacios culturales.
En el caso del Teatro Español, el funcionario destacó que al contar con ventilación cruzada se permite un porcentaje mayor de aforo del 30%, también inciden las aberturas del espacio que permiten mayor y mejor entrada de aire. En relación a cómo será el funcionamiento a partir de esta apertura, indicó que incluso habrá espectáculos durante los días de semana. «Mañana (por hoy) por ejemplo está prevista la presentación del Tanito pero las entradas ya están agotadas, están ingresando 126 personas al Teatro por función», adelantó.
El 22 de julio se presenta «El Demo en Concierto – Checatalá Chancho» y también hay muchas propuestas para los más chicos por las vacaciones de invierno. Se presentará «Paw Patrol Operación Bahía apertura» el 23 de julio a las 15 y el 24 de julio en el mismo horario «Las aventuras de la vaca loca».