Inicio Culturales Una gira con música popular latinoamericana

Una gira con música popular latinoamericana

Los músicos Leo Bernstein y Gabriela Fiore llegarán a La Pampa en una gira de conciertos donde ofrecerán música popular latinoamericana. Se presentarán hoy a las 21.30 horas en La Maroma -Alvear 42- de Santa Rosa, mañana en El Desvelo de General Pico y el sábado en El Quincho de Daniel Sosa de Eduardo Castex.
Presentarán versiones de artistas de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Brasil y Cuba entre otros, con arreglos propios que se nutren de géneros como el jazz y la música clásica, incorporando también repertorio de artistas icónicos del rock nacional.
Además, participarán como invitadas especiales las cantantes locales Guillermina Gavazza y Pamela Díaz.

Bernstein.
Leo Bernstein comenzó su formación como músico a muy temprana edad, primero con el violín y luego con el piano. A los 13 años se tituló como profesor de música y a los 14 años formó su primera banda, «Volar».
Ha trabajado con artistas de diversos géneros como Alberto Cortez, Valeria Lynch, Javier Malosetti, Miguel Mateos, Alfredo Casero, Manolo Juárez, entre otros.
Fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes en 2001, por la Municipalidad de Quilmes en 1998 y 2008, y declarado en su país Personalidad Destacada de la Cultura en 2009.
Ha trabajado en la dirección musical de obras de teatro y comedias musicales, destacando el espectáculo de tango de Juan Carlos Copes («Copes Tango Copes»), de la cantante Carmen Flores, banda de sonido de las películas «Recuerdos de Luján» y «El Prisionero», así como temas musicales para radio y televisión.
En la actualidad es el tecladista de la banda de Miguel Mateos, tarea que alterna con sus proyectos musicales propios.

Fiore.
Por su parte, Gabriela Fiore realizó sus estudios de canto en la Escuela de Música del Sindicato Argentino de Músicos.
Es musicoterapeuta recibida en la Universidad Argentina Interamericana, en los últimos años su formación como cantante y profesora de canto se desarrolla dentro de la perspectiva del Método Funcional de la Voz, así como también en el trabajo de autoconciencia a través del movimiento que propone el Método Feldenkrais.
De la mano de sus maestros, Elisa Viladesau y Mariano Pattín, continúa investigando aspectos técnicos y expresivos en el ámbito de su hacer como cantante intérprete y en el área docente.
Su trabajo como cantante incluye varias participaciones como vocalista en diversos proyectos discográficos.
En el año 2016 graba con Leo Bernstein su primer trabajo discográfico, «Canciones de la Patria Grande» en referencia a Latinoamérica.