Una intensa actividad de Bibliotecas

Las Bibliotecas Populares de toda la provincia tuvieron durante el año pasado una intensa actividad lograda además, con la ayuda de comisiones directivas, bibliotecarios y voluntarios de las más de 70 Bibliotecas Populares de toda la provincia.
Con una agenda de trabajo enorme, las actividades más destacadas comenzaron en marzo con el programa “La Pampa con nombre de Mujer”, donde se realizó una convocatoria pública, abierta y participativa a todos los vecinos de La Pampa, para rebautizar a cada localidad pampeana con un nombre femenino, y que por un día, La Pampa se llame Mujer.
También se entregaron fondos adicionales para equipamiento, arreglos edilicios y demás a las BP de Ingeniero Luiggi, Alpachiri, Winifreda, La Adela, Anguil y Quemú Quemú.
Durante el año, se realizaron dos encuentros provinciales con participación de miembros de todas las comisiones directivas de las Bibliotecas Populares de la provincia, bibliotecarios e invitados. En el primero se presentó el equipo completo de la Secretaría de Cultura y se realizaron presentaciones de Personería Jurídica y otras áreas de Gobierno relacionadas con las BP.
En el segundo encuentro, se realizó un seminario-capacitación a cargo de la reconocida escritora Cristina Ramos, y se contó con la participación de la delegada de Conabip Agostina Castello.
A lo largo de año también se realizaron talleres sobre gestión cultural con la participación de bibliotecarios e integrantes de las comisiones directivas de las BP.