Una muestra en el Crear

Los alumnos de 3º año de escultura, cerámica y dibujo de Centro Regional Artístico Crear inaugurarán hoy a las 20 la muestra Ashpareo “Diosa de la tierra, reina del submundo”.
Se trata de un estímulo para los alumnos de las profesoras Mirta Funaro, Natalia Orsi, Ivana Fracca y Cintia Mascherana.
Los trabajos que integran la exposición surgen a partir de la elección de los materiales y las técnicas adecuadas para crear obras inspiradas en platos, tenedores y papas, algunos de los elementos básicos de nuestra alimentación. El propósito de las obras no fue realizar una copia de los objetos seleccionados, sino recrearlos y añadirles una interpretación personal, conformando de esta manera una instalación. Ashpareo significa papa en Tehuelche. “Tanto el nombre como este tubérculo es de origen americano, por ende ellos como nosotros evocamos su divinidad”.
La inauguración se realizará hoy a las 20 horas en la “Galería del Crear” -Almirante Brown y 1º de Mayo-. La muestra podrá verse hasta el 24 de octubre.