Una noche arrabalera en el teatro Español

CRISTOBAL REPETTO Y MARIA JOSE CARRIZO

Cristóbal Repetto, cantante de tango y de música criolla de Buenos Aires, pisará suelo santarroseño por primera vez, cuando llegue mañana para presentar su trabajo discográfico “Tiempo y silencio”, producido por el reconocido músico Gustavo Santaolalla.
El recital se llevará a cabo mañana a las 21.30 en el Teatro Español; y completará la velada la cantante por adopción pampeana, María José Carrizo. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en las boleterías del teatro.
El trabajo de Repetto fue elegido como Mejor Disco y Mejor Concierto en Vivo por La Nación en 2014. Con mucha historia en sus andares, el músico ha participado en los festivales de “World Music” más importantes del mundo como Womad (creado por Peter Gabriel) y La Mar de Músicas. Integrante del colectivo Bajofondo, cantor de tango y música criolla, Cristóbal Repetto se ha caracterizado siempre por su apertura y acercamiento a distintas músicas y artistas diversos. Ha cantado, entre otros, con Egle Martin, Carlos Carabajal, Adriana Varela, Julia Zenko, Kevin Johansen, Gustavo Santaolalla, Cuti y Roberto Carabajal, Antonio Pisano, Laura Ros, Paola Bernal y Metabombo, y ha colaborado en discos de artistas como Daniel Melingo, Javier Malosetti, Lisandro Aristimuño, Luciano Supervielle, Pablo Dacal, Javier Casalla y Los Núñez y Ruiz Guiñazú. Compartió escenario con artistas de la talla de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Raúl Barboza, Pedro Aznar y León Gieco, entre otros.

Locales.
Completará la noche arrabalera María José Carrizo, que recorrerá los tangos incluidos en el material que produjo este año junto a Andrés Mayo y le valió la nominación en los Premios Gardel 2016 como Mejor Artista Nuevo Femenino de Tango. Presentó su material en el Torquato Tasso de Buenos Aires junto a artistas como Esteban Morgado, Nicolás Ledesma, Cristóbal Repetto, Horacio Hurtado, Quique Condomí y Vivi Verri. Hace poco participó en una de las galas que realiza la Banda Sinfónica de La Pampa, cantando junto a los 32 músicos que la integran.
Desde el 2012 la cantante sumó su voz al dúo Somos Tango, integrado por Tachi Gaich y Toti Mansilla, quienes la acompañaron en la grabación del disco.
Tuvo una Mención Especial en el Festival Nacional de Tango La Falda en 2015 y fue representante provincial en el MICA 2012. Como integrante del dúo Carrizo-Whet compartió escenario también con el Chango Spasiuk, Laura Hatton, Rodolfo Gorosito y Cabernet.

Compartir