Inicio Culturales Una noche con covers del mejor rock nacional

Una noche con covers del mejor rock nacional

MANUEL CAMILETTI EIJO PRESENTA SU DISCO "INMORTALES"

Manuel Camiletti Eijo presentará mañana su primer disco, «Inmortales». La lista estará integrada por canciones de rock nacional, el género que más le gusta a este joven músico de 16 años.
El concierto será mañana a las 21.30 en el teatro ATTP -Bolivia y José Luro-, donde Manuel compartirá el escenario con su banda y artistas invitados. Allí estarán Federico Camiletti (padre de Manuel) en teclados, Lucas Fernández en bajo y Franco Cabello en batería. También participarán Lucía Ayerza en voces, Carolina Crawley en percusión y Gabriel Raíz en guitarra además de Lucas Crespo, Lara Rodríguez y Thomás Vázquez como invitados. Por supuesto, la madre del protagonista, Marcela Eijo, también estará acompañando a Manu a través de su poderosa voz.
«Durante el show vamos a regalar algunos discos en formato físico pero además se puede escuchar entero en Spotify y en YouTube. Va a ser todo un reto, mi mayor deseo es que la gente la pueda pasar bien, que disfrute de un show más allá de las canciones», expresó el músico en una reciente entrevista con el suplemento 1+1.

La música desde el vientre.
Manuel tiene tan sólo 16 años, y nació en cuna de músicos. Su madre, Marcela Eijo, es una reconocida intérprete pampeana, y su padre, Federico Camiletti, toca el piano en diversas formaciones. Ambos, montaron un maravilloso estudio de grabación al que llamaron Tierra Adentro, y al que cada vez más artistas pampeanos eligen para grabar sus creaciones.
A Manuel le cuentan siempre que desde que estaba en la panza de su mamá, demostró atracción por la música. «Siempre me recuerdan que cuando estaba en la panza y yo pateaba, ponían una canción y enseguida me relajaba. Y ya de bebé, cuando estaba en la cuna, yo estaba atento cuando ponían música. Quizá fue pura coincidencia pero evidentemente alguna vinculación había, alguna semilla que empezó a crecer».
Sus padres forman parte del cancionero folclórico pampeano, siempre se vincularon con ese género, pero a Manuel le gusta el rock nacional, un género que también pertenece a nuestro folclore, a nuestra identidad.
«Yo me crié jugando con instrumentos y así empecé con la guitarra, el bombo; pero siempre me incliné más hacia el rock nacional», recordó Manuel. Luego tuvo su momento bisagra cuando llegó a sus manos un disco clave del rock cantado en español. «Un día mi papá me mostró ‘Canción animal’ (1990) de Soda Stereo y me volvió loco. Gustavo Cerati y Soda son mis referentes totales, me guié mucho por él y todo lo que supo generar como artista».

Música y astros.
Manuel ha participado en más de una ocasión en concursos artísticos, como por ejemplo los Juegos Culturales Evita. Este año, pasó victorioso todas las instancias y logró llegar al encuentro nacional en Mar del Plata. «Fue totalmente increíble, compartir con gente de todas las provincias y comprobar la enorme riqueza cultural que tenemos como país. Cada región tiene su música, su acento, su identidad. Fue algo hermoso además poder representar a La Pampa», resaltó sobre esa jornada en la que se llevó los aplausos con versiones de «11 y 6» (Fito Páez) y «Tan solo» (Los Piojos).
Probablemente «Inmortales» sea el primero de muchos trabajos discográficos de Manu Camiletti, aunque también confesó que le apasionan la física y la astronomía, por lo que no descarta que al terminar el secundario decida estudiar alguna de esas carreras. «Me veo componiendo o estudiando la cuántica, la relatividad. Explicar el porqué del universo, me encanta todo lo espiritual, lo astrológico y lo astronómico. Todo muy Cerati, la verdad que me fue influyendo mucho casi sin darme cuenta», reconoció.