Inicio Culturales "Una noche increíble"

«Una noche increíble»

"LOS CALDENES", POR STREAMING

El trío folclórico «Los Caldenes» se presentó anoche a través de una plataforma de streaming, con un repaso por los últimos discos, además de homenajear al cantautor Alberto Cortez. En la previa invitaron a Joaquín Helvig y a Laura Gómez, dos jóvenes artistas.

«Imaginamos que están ahí», lanzó al público virtual el vocalista y líder de «Los Caldenes», Marcos Gauna, ante un Teatro Español sin presencia física de seguidores. Es que anoche se convirtieron en el primer grupo musical local que ofreció un recital a través de Internet, tal como impone la pandemia en el marco de la nueva normalidad.

Como estaba previsto, a las 21 en punto arrancó la transmisión del recital a través de la página planetaentrada.com y sobre el escenario de un teatro con las butacas completamente vacías, el trío integrado también por Carlos «Salta» Villanueva y Julio Báez dio inicio a un repertorio atravesado por canciones del quinto y último disco «Caldenes».

«Estamos felices y con algo de nervios porque es algo nuevo para todos nosotros esto del streaming porque somos cantores, no presentadores ni nada por el estilo. Es toda una experiencia desde lo técnico pero también desde lo musical porque es un show que se arma de una manera diferente», explicó Gauna a LA ARENA antes de iniciar el show.
Para el músico, se trata de la posibilidad de «proyectar y no quedarnos en que la pandemia no nos deja hacer nada».

Además de temas como «Duele» y «Cómo murió el amor», el trío en compañía de su grupo de músicos hizo también un repaso por algunas canciones del álbum «Tu Voz».

Público internacional

«Fue una noche increíble porque pudimos tocar algunos temas nuevos y homenajear al reconocido Alberto Cortez», celebró Báez. En esa misma sintonía, «Salta» se mostró alegre por la gran cantidad de público virtual que tuvo el recital.

«Hemos tratado de hacer una campaña publicitaria para abarcar distintos puntos del país y también mucha gente del exterior se enteró y se sumó. Estamos muy entusiasmados y es una respuesta a todo el trabajo que hemos hecho», sostuvo.

Es que la presentación tuvo público no sólo a nivel provincial sino que también asistieron (al streaming) espectadores de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y de países como Bolivia, México, Estado Unidos y España.