Inicio Culturales Una nueva Feria del Libro

Una nueva Feria del Libro

EL PROXIMO FIN DE SEMANA EN QUEMU QUEMU

El primer encuentro de la 3º Feria Provincial del Libro comenzará el viernes 5 de abril, a las 10 de la mañana, con el acto de apertura en la localidad de Quemú Quemú. La actividad se llevará a cabo en el gimnasio municipal y se extenderá hasta el sábado 6 con diferentes propuestas libres y gratuitas. Se prevé un nutrido programa de actividades y propuestas literarias, además de artístico-musicales. Todas ellas han sido pensadas para propiciar la activa participación de niños y adultos.

Apertura.
El viernes 6 a las 10 horas se llevará a cabo el acto oficial de apertura en el gimnasio municipal, con la presencia de autoridades provinciales y municipales. El intendente Alfredo Fernández y la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, se dirigirán a los presentes para dar la bienvenida y dejar inaugurada formalmente esta tercera edición de la Feria. A continuación se hará la entrega en comodato del Cine Móvil de la Secretaría de Cultura al municipio de Quemú Quemú.
En el cierre se presentará el grupo de teatro infantil del programa Inaum con las obras «Ponele la firma» de Armando Lagarejo y «Las viejas que barren» de José María Calles, y una puesta del taller de tela acrobática.

Actividades.
Con acceso libre y gratuito a todas las propuestas, se destaca en esta oportunidad la ilustradora Estrellita Caracol como invitada especial, quien realizará talleres de diseño e ilustración. También una capacitación para Bibliotecas Populares a cargo de Marisa Negri y Brian Urban, el grupo Historiadores del Norte, proyecciones del Cine Móvil, presentación de libros, narraciones y poesías de escritores pampeanos, avistaje de aves, un stand de Arte Propio y variadas actividades para niños y adolescentes de todos los niveles educativos programadas por los Museos de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Patrimonio Cultural.

Viernes.
La sede de Quemú Quemú tendrá actividades el viernes de 10 a 20 horas y el sábado de 10 a 13 y de 14 a 20 horas, y todas ellas se realizarán en el gimnasio municipal «Eulogio Villar».
El viernes desde las 11, luego del acto de apertura, se dará un taller de collage e ilustración a cargo de Estrellita Caracol, destinado a niños de nivel primario.
Habrá lectura y narración de libros infantiles, a cargo de la escritora Marta Cardoso, se presentará «Las aventuras de una bruja» y «La luna alunada y otros cuentos», a cargo de la escritora Nidia Tineo.
Estará el Laboratorio de Experiencias Poéticas a cargo de la Casa Museo Olga Orozco, habrá un taller Libro de Artista, donde cada participante confeccionará su propio libro de artista. Además, Malva Roldán ofrecerá un trabajo de expresión corporal y se presentará el proyecto Cerro de los Viejos.
Por la tarde habrá más talleres, cafés científicos «Lo que el viento se llevó en La Pampa» y «Conociendo las Aves de Quemú», y muchas propuestas más.
Por la noche, a partir de las 21 horas, se llevará a cabo una peña con entrada libre donde participará el Ballet El Matrero, Los 4 Del Llano y Abrime Marga.

Sábado.
La segunda jornada abrirá a las 9 con «Conociendo las Aves de Quemú», una salida de observación y reconocimiento de las aves locales con ornitólogos del Museo Provincial de Historia Natural.
Desde las 10.30 horas habrá capacitaciones, charlas, exposición de libros para la venta y la proyección de un cortometraje de alumnos de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica sobre un cuento del poeta quemuense Armando Lagarejo.