Inicio Culturales Una obra para concientizar

Una obra para concientizar

La obra de teatro «Lupe y los guardianes», del grupo La Chifloneta, se presentará el sábado 24 de agosto a las 18 en el teatro ATTP -Bolivia y José Luro-. Cuenta la aventura de una nena de ciudad, apegada a la tecnología, que en un viaje familiar encuentra aliados para proteger el bosque de un ambicioso talador.
«¿Y si dejamos por un rato el celu, la tablet y la play?, ¿miraste para arriba?, ¿miraste el cielo?, ¿a que no sabés cuántos pájaros pasan por arriba de tu cabeza cada minuto?, ¿y cuántas mariposas?, ¿cuántos árboles hay en la cuadra de tu casa?, ¿qué olor tienen las margaritas?, ¿sabes qué valiosa es la naturaleza y que importante es cuidarla?. Es mucho más valiosa de lo que pensás…», se pregunta Lupe.
La obra tiene el objetivo de instalar y concientizar acerca de la tala indiscriminada de árboles. Pone en evidencia el uso excesivo de las nuevas tecnologías en los niños y da la posibilidad de generar nuevos recursos para fomentar la imaginación y la creatividad.
La propuesta es apta para todo público y dura 50 minutos. Las entradas podrán reservarse enviando un mensaje o Whatsapp al 02954 15623869. La titiritera a cargo de Lupe, Anita Ladino, estudió en la diplomatura de Títeres de la Universidad de San Martín y realizó distintos cursos sobre animación, construcción y realización de títeres. Actualmente estudia en la Escuela de Música Popular Leopoldo Marechal y sigue formándose en distintas técnicas teatrales como improvisación, clown, entre otras disciplinas.