“Una puesta en escena con piquenses”

LA BANDA "QUESO Y DULCE" VUELVE A LOS ESCENARIOS DESPUES DE 25 AÑOS

La banda piquense Queso y Dulce presentó ayer a la mañana de manera oficial su retorno a los escenarios después de 25 años, que se concretará el viernes a la noche en la sala del Cine y Teatro Pico de esta ciudad.
El grupo que hizo giras por Chile y por el sur del país, que fuera telonero de Fito Páez en Santa Rosa y que se destacara en importantes concursos nacionales, ayer brindó detalles de una presentación que será por demás especial.
La formación actual de la banda, tiene a Daniel González, Aldo Iranzo, Carlos Ruiz y Hugo De Dios, a quienes se agregaron Edgardo Modarelli y Edgardo Quiroga. Sin dudas que en este retorno, como dijeron los músicos, el recuerdo de “Sam” Peralta, fallecido hace poco menos de dos décadas, estará presente y flotando en acordes.
“El toque emocional de Sam está en todos nosotros. Es una ausencia que está presente, que sigue con nosotros y que es irremplazable, porque es un amigo”, dijo De Dios.
Más allá de la evocación, el anuncio de este regreso fue presentado entre risas y un clima alegre, que da cuenta de una amistad que perdura en los años.
González aseguró que están “felices” de este regreso y que “hace más de un año” que se trabaja en los ensayos, para “que el grupo suene mejor que antes”.
En tanto, De Dios calificó a esta presentación como “un reto”, dado que “hace 25 años que no tocábamos y gracias a muchos amigos que nos presionaron para volver, es que estamos trabajando muy en serio”.
El músico y sonidista añadió que no fue sencillo coordinar los ensayos, dado los tiempos laborales y familiares que tiene cada uno, y que se tomó esta presentación “muy en serio” para brindar un “show que va a estar de acuerdo al gusto nuestro”.

Apoyo del público.
La banda piquense que nació a mediados de la década del 80, realizó una importante inversión en instrumentos para tener un mejor sonido que el de aquella época, y presentará algunos temas propios y en una segunda parte, algunos covers para cantar con el público.
“En la segunda parte nos vamos a unir con la gente cantando algunos covers de aquella época”, dijo De Dios.
Los músicos destacaron que desde el punto de vista de la iluminación y del sonido, se trabajará con tecnología de avanzada a la vez que subrayaron que el desafío fue “hacer una puesta en escena con toda gente de Pico”.
Iranzo reparó en el “sacrificio bastante grande” que se hizo para concretar este regreso, y agregó que debido a la inversión de mucho dinero que se concretó en equipos e instrumentos, se buscará que esta presentación sea un punto de partida de nuevas actuaciones.
“Hace un tiempo largo que estamos ensayando y se invirtió mucho dinero. Los instrumentos son todos de primer nivel, eso tiene un costo, lo hemos hecho pensando en seguir trabajando”, señaló.
Los músicos coincidieron en que fue “el cariño de la gente”, el impulsor de este regreso, dadas las muestras de apoyo recibidas una vez que anunciaron que en principio se juntarían a ensayar.
“Estamos muy agradecidos y sorprendidos del cariño de la gente, del apoyo recibido y de los buenos comentarios. Tenemos que retribuir el cariño de la gente, arriba del escenario”, indicaron.