Inicio Culturales "Valores de mi barrio", con una nueva gala en el Español

«Valores de mi barrio», con una nueva gala en el Español

DANZA Y CANTO A LA SEMIFINAL

La gala semifinal del certamen artístico Valores de mi barrio se llevará a cabo mañana a las 20.30 horas en el Teatro Español, con entrada libre y gratuita.
En esta etapa actuarán artistas de las categorías danza y música. En la primera participarán Valeria Gómez y Marcelo Cejas (folclore tradicional), Sofía Subulet Funes (danza árabe) del barrio Congreso y Claudia Pongibobe y Oscar Schneider (tango), representantes de Villa del Busto.
Por otra parte, la categoría canto está integrada por Kevin Verburg «Xander Boy», de Villa Santillán, Mariano Bello, representante del barrio Nelson Mandela, Claudio Pérez de Tomás Mason Centro y Roberto y su banda, representante del barrio Néstor Kirchner.

Xander Boy.
Uno de los competidores de la categoría canto se acercó a esta redacción para contar un poco sobre su propuesta musical. Se trata de Kevin Alexander Verburg, alias «Xander Boy».
«Hace dos años que me dedico al canto, hice canto un año y me empezó a llamar la atención la música urbana actual», comentó a LA ARENA. «Me gusta crear mis propias letras y usar mi propio estilo musical. Tomo un género y le pongo mis propias letras y estilo de cantar», contó. Xander Boy comenzó a grabarse en el celular, en la computadora y empezó a subir temas a YouTube. «Me empezó a gustar y quiero llegar lejos con esto. Inspirado en eso me anoté en el concurso y en todo lo que venga», aseguró.
Los estilos que recorre el joven de 18 años son trap, reggaetón, salsaton y otros. Utiliza pistas de uso libre creadas por otros artistas, y sobre ellas propone sus propias letras. «Escribo sobre el desamor, sobre mi vida, obstáculos que tuve en la vida y cómo los pude superar, cómo voy a llegar a mis metas. La música fue lo que más me ayudo a estar mejor. Tuve muchos problemas familiares y no fue fácil para mí, pero cuando escuchaba música me sentía bien, me olvidaba de todo», confesó el cantante.
Xander está cursando el último año del secundario en el colegio Normal de Santa Rosa y pretende continuar con la carrera de historia en la UNLPam o de música en el Crear, siempre continuando con su carrera musical.