Vanita inaugura una muestra

ILUSTRACIONES EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE SANTA ROSA

La artista piquense Vanina Rodríguez, radicada en Santa Rosa desde 1997, y conocida en el mundo artístico como Vanita Dibujadora, será la protagonista junto a sus obras de la 66º muestra de la Galería de Arte “Alfredo Olivo”, del Concejo Deliberante.
La inauguración de la exposición “Micromundo” será hoy a las 19 horas, con entrada libre y gratuita, en avenida San Martín Este 50.
Sobre su obra, la artista dijo: “me habitan mil niñas, todas soy yo; la inocente mirada infante eternizada en amor. El amor hecho hijo, inmenso, eterno. El amor hecho hombre, amistad, compañía. El amor hecho lucha, mujer, guerreras. El amor naciendo, renaciendo, deconstruyendo”.
“Micromundo” es un recorrido por su historia como dibujadora, donde los sentires de su vivir cotidiano han quedado plasmados en trazos y colores. Materializados a través del uso de técnicas como polycrhomos, pasteles, acuarelas, temperas, tinta, grafito, digital, sublimación.

De Pico a la capital.
Vanina Rodríguez nació en noviembre de 1978 en General Pico. Dibujó desde siempre, aunque durante la mayor parte de su adolescencia dejó de hacerlo. “Cuando hacer retratos y realismo comenzó a ponerme incómoda”, contó.
“Inicié y finalicé la carrera de Contador Público en la UNLPam, por esa razón llegué a Santa Rosa en 1997 y adopté la ciudad como propia. Desde entonces vivo aquí”, relató.
“Fue durante mi vida universitaria donde los colores y los trazos me volvieron a encontrar y posteriormente fue mi vida profesional la que terminó de confirmarme que había, necesitaba y quería otra cosa”. Su búsqueda comenzó en el diseño de indumentaria y a través del mundo de las telas. “Muy casualmente en 2011 participé de un taller de ilustración, simple, informal, despojado de técnicas y prejuicios artísticos. Inmediatamente retomé el dibujo a mano alzada y ya no pude parar. Rápidamente mis dibujos comenzaron a hablar de mí, a contarme quién soy realmente, a sanarme y reconciliarme con la dibujadora que siempre fui, me reencontré con mi propio estilo y la certeza de que esto es lo que me hace feliz”, aseguró.
“Comencé a pensar cómo hacer que dibujar fuera rentable. Fue así qué surgió Vanita Dibujadora, la marca a través de la cual mis dibujos se transforman en objetos de diseño, indumentaria y todo aquello que se me ocurra para acercar mis ilustraciones a las personas”.
Vanina toma clases desde el 2016 con Raquel Rojas Peña, “excelente artista, profesional y amiga, con quien aprendo nuevas técnicas de dibujo y pintura, experimento, crezco y mejoro día a día”.
Su inspiración llega a través de la escritura. “Las palabras son el disparador de las ilustraciones, las miradas, el amor, mi hijo. Cuando dibujo pienso historias que me gustarían vivir, vuelos, plantas y muchos gatos, tuve una gata cuando era chiquita, tengo dos gatas ahora, hay magia en ellas ¡Qué lindas son!”, dijo entusiasmada.