Vigne presentó su libro

CRONICAS POLICIALES DE LA PAMPA VIEJA

Con una muy buena asistencia de público, el escritor toayense Pedro Vigne presentó el lunes por la noche, su libro Crónicas Policiales de La Pampa Vieja (Parte III).
En el salón del Concejo Deliberante de Toay se llevó a cabo el encuentro que organizó la Dirección de Cultura Municipal junto al autor.
Esta edición es una continuación de las partes I y II. En este caso, los hechos que se narran tuvieron lugar a fines del siglo XIX y comienzos del XX en el Territorio Nacional de La Pampa Central.
El libro compila unos 25 casos que ya se han venido publicando en el suplemento Caldenia del diario La Arena entre el 2011 y el 2015. “La mayoría son hechos de homicidio que son los más complejos y tienen una trama más compleja para dilucidar, y que creo que le puede interesar a los lectores”, comentó Vigne.
Las historias, tienen como escenario las localidades de Victorica, General Acha, Santa Rosa y Toay que eran los cuatro primeros pueblos que para esa época se habían fundado. “La mayoría de estos hechos están sacados del archivo histórico provincial, hay que mirar muchísimos sumarios y expedientes de la época para sacar lo que a uno le parece que puede terminar publicando. Son muchos días, muchas horas de trabajo para tratar de hacer una síntesis de cada uno de ellos. Cada una va ilustrada con fotos de época para que la gente se dé una idea de cómo era La Pampa en aquel entonces”, explicó.

El autor.
El autor comenzó a escribir en 1994 sobre el aniversario de Toay, y así nació el primer libro “Toay un Pueblo Centenario” y luego continuaron “Una excursión al Toay antiguo” (partes I y II), “Los rostros de la tierra. Iconografía indígena de La Pampa” (en coautoría con José Carlos Depetris), “Historia de pioneros” y “Crónicas Policiales de La Pampa Vieja (Partes I y II), “Guardia del Monte, Un Sentimiento” y “Regimiento 13 de Caballería, Cincuentenario de su arribo a Toay”.
“Me gustaría presentar el libro en las localidades en donde esto tiene que ver y la gente se puede mostrar interesada”, añadió.
El libro tiene un valor de 200 pesos y se puede adquirir en las librerías o por encargue al 2954 15322906.