Visitan biblioteca

"CASA AMBULANTE" DE OROZCO

El programa educativo “La casa ambulante” de la Casa Museo Olga Orozco, visitará mañana la Biblioteca Popular “Toay”, para compartir una mañana de juegos y poesía con chicos y chicas de la ciudad. La jornada comenzará a las 8 horas.
En esta oportunidad “La casa ambulante” invitará a compartir una jornada de juego y escritura denominada ¡Haikus y Jenga!. El haiku o haikú es un tipo de poesía japonesa y el jenga es un juego de habilidad física y mental que implica retirar los bloques de madera que forman una torre evitando que ésta se caiga. En este taller el jenga nos dará las herramientas necesarias para escribir poemas.
“La casa ambulante” es un programa que reúne una serie de acciones educativas pensadas para reforzar las conexiones interpersonales; crear nuevas actividades de cruce de fronteras y de relaciones entre las personas; con el fin de lograr que los vecinos de las comunidades y las personas del museo descubran la poesía de su cotidiano, trabajando con la naturaleza, la niñez, la presencia, la improvisación y temas como la igualdad, el diálogo y la transformación social.
Esta actividad es coordinada por los equipos de trabajo de la Casa Museo Olga Orozco y del área Bibliotecas Populares, ambos dependientes de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Reapertura del Museo.
Desde hace unos cuantos meses, la casa museo de Olga Orozco, lugar donde pasó su niñez en la localidad de Toay, se encuentra en refacciones. Consultada por LA ARENA sobre la reapertura del lugar, la secretaria de Cultura Adriana Maggio sostuvo que no se tiene la fecha exacta, pero que no deberían pasar más de 30 días. “Las refacciones están terminando y dudábamos entre abrirlo o abrirlo con todo el montaje. Se demoró porque cuesta que la gente local con la que estamos trabajando, la arquitecta de patrimonio y la Municipalidad, pueda resolver cosas de estética e infraestructura”, sostuvo.
Ahora estamos haciendo nueva cartelería y luminaria, vi todo lo que va a tener, una línea orientada a lo infantil, esto es casi un avance porque era la casa de la infancia de Olga”, contó la funcionaria. Maggio expresó que también se realizó la poda y arreglo de los jardines y que en paralelo se está haciendo la digitalización de la biblioteca.