Vuelve Desierto y Agua

FOLCLORE ELECTRONICO PARA CALENTAR EL OTOÑO

Desierto y Agua, un dúo proveniente de Buenos Aires, regresará a nuestra ciudad para presentar una propuesta diferente.
Se trata de folklore electrónico o trip-hop andino con canciones de propia autoría, líricas con compromiso social y ecológico en un despliegue de instrumentos autóctonos latinoamericanos envueltos en electrónica psicodélica. El dúo está conformado por Dany Riaño en voz, ronroco, guitarra, zampoña y quena; y Andrea Feiguin en bombo legüero, sampler y trutruca.
Una curiosidad del proyecto es el uso de instrumentos nativos como trutrucas mapuches, el instrumento de cuerda llamado ronroco y bombo legüero, mezclados con aires digitales, analógicos y sampler.
Remarcan la importancia de la soberanía de los recursos naturales y del sentido del amor a la tierra, temática en la que se centra la mayoría de las líricas.
Actualmente en formato dúo, Desierto y Agua está lanzando su tercer material titulado Peña Pop, grabado en el estudio Superloop de la ciudad de Buenos Aires, de la mano de Gaspar OM como productor artístico, invitado también a cantar en el tema “La base militar”. Fueron además invitados a la grabación Mariana Macchiarola en coros, Daniel Giménez en batería y Juan Vila en charango, quena y sikus.
El reencuentro con los santarroseños será este sábado, a las 22 horas, el Moka Bar+Café Cultural del Centro Cultural Provincial Medasur -Padre Buodo y avenida Belgrano Sur 180-. La capacidad es limitada, así que se pueden realizar reservas al 831099 o por whatsapp al (2954) 477214.

En movimiento.
Durante el 2017 el dúo realizó tres giras recorriendo el territorio chileno, brindando un total de 15 fechas en diferentes ciudades. En plan de federalizar su música comenzó a realizar shows en diferentes ciudades del país tales como Rosario, San Pedro, San Nicolás, Olavarría, Azul, San Juan, Campana, San Justo, Ramos Mejía, Martín Coronado, La Plata, Merlo, San Antonio de Padua, entre otras.
La grabación del segundo disco con formato rockero: “La quimera del caracol”, contó con la participación de dos integrantes como invitados, de la reconocida banda Arbol: Martín Millán y Hernán Bruckner en batería y guitarras eléctricas respectivamente. En “La quimera” se puede escuchar “Sangre nueva”, donde la banda muestra su influencia más rockera y en el cual contaron con la participación de músicos de El plan de la mariposa grabando violines y voces.
En el mes de enero del 2017 realizaron una gira por Brasil y el sur de Chile junto al cantor chileno Kaskivano. También dieron show en Cuzco, Perú, y en Caracas, Venezuela.
En el 2015 Desierto y Agua participó de “Maravillosa Música”, un Festival Multitudinario que recorría todo el país compartiendo escenario con Onda Vaga, La Mancha de Rolando, Arbolito, Los Cafres entre otros.