Inicio Culturales Vuelve "Mitín de Poesía"

Vuelve «Mitín de Poesía»

CICLO CULTURAL

Esta noche comenzará un nuevo ciclo de recitales de música y lecturas, llamado «Mitín de Poesía». Los encuentros serán mensuales, y este primer mitín será el viernes a partir de las 21.30 horas en Cheje Multiespacio Artístico Cultural -Yrigoyen 560-. Habrá música en vivo, poetas invitadxs y micrófono abierto al público para lecturas de poesías. En esta oportunidad participará la artista Vero Bevacqua con «Canciones Puentes», y la lectura estará a cargo de Juliana Rodríguez Poussif, Sole con Sal y Mariela Inés González, además habrá cantina y feria de libros de «Estado de poesía, librería».
Debido al contexto de pandemia, la capacidad será limitada y se deberán respetar los protocolos de seguridad e higiene. La entrada tendrá un valor popular de 100 pesos y se pueden hacer reservas al 2954-469082.

Qué es un mitín.
«Un mitín es una reunión de tipo público donde las personas concurren a hablar y debatir sobre temas de interés general, especialmente políticos. Puede entenderse al mitín como una presentación con fines persuasivos, ya que apunta a lograr seguidorxs o adeptxs. Por eso la exposición busca ser convincente y generar una toma de posición por parte de lxs oyentxs. Los mitines además pueden funcionar a modo de estrategia para organizar y promover revueltas o revoluciones», explicaron desde la organización del evento.
El mitín es el lugar donde las voces se descubren para traducir el mundo, para nombrar lo que en un contexto de verdad sucede, para hacer circular la palabra, que rompa artificios y surja lo subyacente», aseguraron.