Vuelve “La Isla Desierta”

TEATRO EN EL AULA MAGNA

La obra teatral “La Isla Desierta”, se presentará una vez más en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, de la mano del grupo perteneciente a la institución, La Escalera, dirigido por Gustavo Rodríguez. La función se llevará a cabo hoy a las 21, y las entradas se podrán conseguir en el hall de entrada de la UNLPam.
Se trata de una de las obras más conocidas del precursor del teatro social argentino, Roberto Arlt (1900-1942). Una invitación a reflexionar sobre el mundo moderno de seres humanos hacinados en una oficina. Los miedos latentes ante la imposibilidad de perder un empleo y la estabilidad conocida, los alejan de sus instintos y deseos, dejando viejos sueños llenarse de polvo y telarañas, en el fondo de sus almas. El silbato de un puerto cercano actúa como el “canto de la sirena”, renovando las ganas de aventuras y amores; allí, el ordenanza, un moreno con una concepción propia del mundo, se erige Capitán de un barco sin rumbo, relatando fantásticas historias de exóticos universos. Un viaje imaginario que pretende romper moldes de una sociedad alienada y esclavizada. Pero la realidad es otra. Y no podrán volver.
El elenco está integrado por Ramiro Rodríguez, Ariel Evangelista, Diego Mage, Mónica Maina, Sofía Wilches, Candela Gambuli, Sol Arieti San Pedro, Nora Astudillo, Juan Fadón, Cecilia Milanese, Gabrielle Molina, Ubaldo Berón, Matías Torres, Sebastián Delfino, Jonathan Molleker y Matías Suhurt. El diseño de vestuario está a cargo de Horacio Obialero, peinados de Celia Sosa, en diseño gráfico Gabriela Hernández, en diseño sonoro Jorge López, fotografía de Gustavo Suárez, técnico en iluminación Lucho Tardaguila y en sonido Iván Pérez Leguizamón.

Carmela.
Por otra parte, mañana a las 18.30 se presentará en el Centro Provincial de Cultura -Av. Belgrano Sur 180, esquina Padre Buodo- la comedia “Carmela”, una obra destinada a adultos mayores. “Carmela” es un espectáculo teatral escrito y actuado por Silvia Peyrou y Esteban Parola; dirigido por Fabiana Sarmiento.