Vuelve Pipi Piazzolla

El baterista pisará suelo pampeano una vez más para ofrecer un concierto en El Social Barclub acompañado de dos músicos en guitarra eléctrica y saxo tenor. Piazzolla visitó la ciudad en agosto junto a la banda Escalandrum, en ocasión del festival Magna Jazz.
El músico Daniel “Pipi” Piazzolla llegará nuevamente a Santa Rosa, para presentarse en formato de trío y ofrecer las canciones de su último trabajo discográfico llamado Arca Rusa. El encuentro se llevará a cabo mañana a partir de las 20 cuando se abran las puertas de El Social Barclub, ubicado en la calle Alvear 42.
Piazzolla, nieto del reconocido bandoneonista y compositor argentino Astor, subirá al escenario acompañado de Lucio Balduini en guitarra eléctrica y Damián Fogiel en saxo tenor, mientras que él se desempeñará en la batería.
La última visita de Piazzolla a Santa Rosa fue en el mes de agosto cuando, junto a su banda Escalandrum, cerró el octavo festival local Magna Jazz en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.

Unica toma.
El “Pipi Piazzolla Trío” presentará su primer disco llamado Arca Rusa, integrado por quince temas originales (más un bonus de Thelonious Monk) de jazz de alta inspiración y lograda técnica.
Arca Rusa, en el que la mayoría de los temas grabados son de autoría de Daniel Piazzolla, lleva ese título en alusión al film homónimo del cineasta ruso Aleksandr Sokurov, que se filmó íntegramente en un plano de secuencia, es decir sin cortes de principio a fin. El disco de Piazzolla se grabó de la misma manera, en una única toma.
El “Pipi Piazzolla Trío” se formó en 2010 entre tres amigos de largas tertulias y jams, y éste es el primer disco tanto del trío como de Pipi en su faceta solista (aparte de su sexteto de jazz Escalandrum, que ha sido recientemente galardonado en todo el mundo por su disco de versiones jazzeras del gran Astor denominado “Piazzolla plays Piazzolla”).

El músico.
Daniel Piazzolla nació en Capital Federal y es nieto del gran Astor Piazzolla, reconocido compositor y bandoneonista de tango argentino.
Estudió con maestros como Rolando “Oso” Picardi, Fernando Martínez, Horacio López, Eduardo Casalla, Sebastián Peycere, Carlos Riganti, Joe Porcaro, Ralph Humphrey, Efrain Toro, Richie García, Casey Scheuerell, Adam Nussbaum, Robbie Ameen, Tommy Campbell, Frank Katz, Bobby Sanabria y Toss Panos.
También estudió en Los Angeles, en el Musicians Intitute en 1992 graduándose con honores y ganando el premio a mejor baterista de ritmos latinos del año.
Ha tocado con artistas mundialmente reconocidos como Paquito D´Rivera, Ute Lemper, Guillermo Klein, Aaron Goldberg, Bill Mc Henry, Miguel Zenón, Hugo Fattoruso, Ben Monder, Mike Mossman, Lito Vitale, Ligia Piro, Raul Lavié, Susana Rinaldi y el Sexteto Mayor, entre otros.
Pipi Piazzolla recibió múltiples nominaciones a los Grammys y Grammys Latinos con María Estela Monti, Pablo Aslan y Escalandrum. Dicha banda editó 6 CD’s con excelentes críticas y con cuales han recorrido gran parte de Europa y todo latinoamérica.