Inicio Culturales Vuelven las muestras al CMC

Vuelven las muestras al CMC

INAUGURACIONES PRESENCIALES CON ESTRICTO PROTOCOLO

Luego de un año de mantener cerradas las salas del Centro Municipal de Cultura, atendiendo a las medidas sanitarias en contexto de pandemia, regresarán las muestras e inauguraciones presenciales bajo estricto control de los protocolos vigentes.
La gran inauguración será este viernes, 16 de julio, a las 19.30 horas con tres exposiciones.
Esta nueva apertura se dará con un espacio de exposiciones renovado en todas las salas expositivas. De esta manera, las personas espectadoras podrán disfrutar de las siguientes propuestas: En el hall central habrá una muestra patrimonial de pinturas de la municipalidad de santa rosa, pertenecientes a la Curaduría, Archivo Histórico Municipal «Hilda Paris» y Teatro Español. Se trata de una serie de paisajes desde la década del 30 hasta la actualidad, una selección que pocas veces se ha expuesto al público.
Por otra parte, en las galerías «Eduardo Ferma» y «Ricardo Echaniz», se podrá observar «Camino a la abstracción», muestra retrospectiva de Carlos Oriani. La exposición compila una gran cantidad de obras de diferentes épocas del artista y está compuesta por grabados y pinturas, una ocasión para disfrutar la construcción de un imaginario a través de casi 20 años.
Finalmente, en la sala Mareque se expondrá «Intercambio visual de cuarentena», una convocatoria de la Curaduría que por medio del arte correo electrónico reunió a 30 artistas de diferentes puntos de la Argentina y La Pampa en pleno aislamiento.
La muestra reúne 15 obras realizadas en equipos de trabajo a la distancia, una muestra diversa de miradas, técnicas y metodologías de trabajo.