XVIº Coral de La Pampa: Recitales de coros en toda la provincia

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa detalló las presentaciones que harán diversas agrupaciones corales en distintas localidades de la provincia hoy domingo, con motivo del XVIº Coral de La Pampa que ya va por su quinto fin de semana de desarrollo.

En el Salón de Actos de la Municipalidad de Embajador Martini, desde las 19 horas, será la actuación del Coro Municipal de dicha localidad dirigido por Miguel Ferrando, el Coro Municipal de Colonia Barón, con la dirección de Alejandro Yicarean, el Coro Santa Cecilia de Italó bajo la dirección de Eduardo Ferrando, y Taller Coral Municipal “Blas Gómez” del partido de Rivadavia (Buenos Aires) con la dirección de Daniel González.

En la Parroquia “Nuestra Señora de la Merced”, de Tomás M. de Anchorena, a partir de las 19:30 horas, se presentará el Coro Municipal “Ul Ayum”, dirigio por Andrea Ramos Savoretti; el Coro “Suyai” de Ataliva Roca, con la dirección de Favio Miranda; el Coro Municipal de Parera que dirige Rina Jurado, y el Coral “Siembra” de Salto (Buenos Aires), con la dirección de Luis Nichea.

En el Salón de la Iglesia Evangélica Valdense de la localidad de Jacinto Arauz, a partir de las 20 horas, se presentará el Coro de dicha institución, dirigido por Mabel Gonnet, el Coro Polifónico Catriló con la dirección de Alejandro Matos; y el Coro Municipal de Niños de Puerto Madryn, que cuenta con la dirección de Jésica Aguirre.

En tanto que en el Viejo Galpón de General Pico actuarán el Coro Polifónico Ciudad de General Pico que dirige Walter Ribeiro; el Coro de la Escuela Nº 64 y el Taller de Coro de Niños “Maracó”, ambos bajo la dirección de Guillermo Rojos; la Agrupación Coro y Orquesta Pequeños Grandes Músicos que dirige Marcela Ruiz; el Coro de la Escuela Nº40 de Speluzzi que dirige Julio Sepúlveda, el Coro de la Tercera Edad dirigido por Sebastián Díaz y el Coral XX de Septiembre, que cuenta con la dirección de María Pérez Evangelista.

Este festival es organizado por la Asociación Coral de La Pampa y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Universidad Nacional de La Pampa, las Municipalidades de cada una de las localidades donde se desarrollan los conciertos, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales.

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita y comenzaron a realizarse todos los fines de semana del mes de agosto y continuarán durante todo septiembre también.

Desde la dependencia cultural del gobierno provincial, detallaron que el XVIº Coral de La Pampa involcura a 30 localidades de la provincia que tejen una red cultural abocada a la difusión, intercambio y crecimiento de la actividad coral, donde más de 50 coros pampeanos intercambian actividades conjuntamente con coros de todo el país, desarrollando un programa de 32 conciertos en total.

Foto: Facebook Municipalidad de Guatraché.