Inicio De Revista Challenge Acepted: ¿Por qué las mujeres publican sus fotos en blanco y...

Challenge Acepted: ¿Por qué las mujeres publican sus fotos en blanco y negro?

Instagram se llenó de fotos de mujeres en blanco y negro con una misma inscripción: «Desafío aceptado» o «Challenge Accepted». Pero: ¿Qué significa este reto que se hizo muy popular durante los últimos días en todo el mundo?.

De acuerdo con un artículo del CNN en Español, las mujeres suben una imagen en blanco y negro como apuesta por la sororidad, un concepto que alude a la solidaridad entre las mujeres y busca ilustrar el empoderamiento.

En momentos de cambios en los parámetros de belleza, y ruptura de mandatos, las redes sociales aún son espacios de crueles comentarios.

Y, como respuesta, esta iniciativa de mujeres que defienden a otras mujeres, mediante una foto en blanco y negro, y arrobando a otras usuarias, logró tanta popularidad.

Numerosas personalidades de la cultura y el entretenimiento de todo el mundo se hicieron eco al difundir sus fotos en la red social.

La consigna es la siguiente: «Publica una foto sola en blanco y negro, escribiendo ‘Desafío aceptado’ y mencióname. Luego, identifica a 9 nueve mujeres para enviar el mismo mensaje pero al privado. Te elegí por ser increíble, inteligente, admirable, valiente, capaz, ingeniosa, simpática y buena amiga».

FOTO: CNN EN ESPAÑOL.