miércoles, 21 octubre 2020
Inicio Ciencia Dos adolescentes descubrieron un asteroide que se dirige a la Tierra

Dos adolescentes descubrieron un asteroide que se dirige a la Tierra

Dos adolescentes de India descubrieron un asteroide que se dirige a la Tierra.

Fue durante una campaña de búsqueda de asteroides llevada a cabo por SPACE India y la International Astronomical Search Collaboration (IASC): un grupo de científicos afiliados a la NASA.

Las alumnas utilizaron un telescopio desde la Universidad de Hawái y su nombre ya recorre los portales de todo el mundo.

Según SPACE India, en la actualidad el asteroide se sitúa cerca de Marte y se aguarda que cruce la órbita de la Tierra en alrededor de un millón de años.

«Estoy ansiosa por tener la oportunidad de darle un nombre al asteroide», dijo Vaidehi Vekariya, una de las jóvenes que declaró su deseo de convertirse en astronauta.

La otra estudiante, llamada Radhika Lakhani, dijo que se esfuerza mucho para lograr sus objetivos académicos. «Ni siquiera miro televisión en casa para poder concentrarme en mis estudios», afirmó.

Ambas estudiantes tienen 14 años y provienen de la ciudad de Surat, en el oeste de India.

AMENAZAS.

Tanto los asteroides, como los cometas, son una amenaza para la Tierra y los científicos descubren miles de ellos cada año.

En 2013, por ejemplo, un asteroide más pesado que la Torre Eiffel explotó sobre el centro de Rusia dejando a más de mil heridos debido a su onda expansiva.

FOTO: Adolescentes descubrieron un asteroide que se acerca a la Tierra observando las imágenes de un telescopio de la Universidad de Hawái. Foto: Pixabay.