Inicio Deportes 33 años del gol histórico de Maradona ante Inglaterra

33 años del gol histórico de Maradona ante Inglaterra

La famosa «mano de dios» está cumpliendo años. El 22 de junio de 1986 fue el día en el que Diego Armando Maradona se consagró ante miles que lo consideran el mayor ídolo del fútbol argentino.

Hoy 22 de junio se cumplen 33 años de esa tarde en la que Maradona marcó aquel histórico doblete ante Inglaterra en el Mundial de México 1986. Sin duda con sus piernas, su cabeza y hasta con sus manos, el jugador le hizo a los argentinos uno de los regalos más grandes.

A pocos años de la Guerra de Malvinas, se enfrentaron en el césped Argentina e Inglaterra y Maradona se encargó de hacer dos goles tan distintos pero gritados tal vez con la misma emoción. Quedarán por siempre en la memoria y en el recuerdo de los argentinos y argentinas.

Así nacieron las expresiones conocidas a lo largo de todo el mundo que identifican al 10: ‘La mano de Dios’ y ‘El gol del siglo’. Tan importante fue ese día, que aún hoy el Estadio Azteca le rinde homenaje en sus instalaciones.

Una semana más tarde de aquella fantástica actuación de Maradona, la selección de fútbol de Argentina se proclamó nuevamente campeona del mundo. Hoy ese hecho histórico para el fútbol argentino está cumpliendo años.