Inicio Deportes 9 de Julio acertó el tiro del final

9 de Julio acertó el tiro del final

TORNEO FEDERAL: ALL BOYS PERDIO ANTE EL CONJUNTO CORDOBES

All Boys de Santa Rosa estuvo a escasos segudos de dar el golpe en Río Tercero, pero finalmente Sportivo 9 de Julio se quedó con la victoria por 88-86, en el encuentro correspondiente a la División Cuyo del Torneo Federal de básquet.
All Boys dominó los tres primeros cuartos, sin embargo en la parte final el «Patriota» le tiró toda su experiencia encima y con dos segundos por jugarse, cuando todo parecía que se definiría en suplementario, el experimentado Martín Melo, que además fue el goleador de la noche con 28 puntos, le dio el triunfo a los cordobeses.
De esta manera, el conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza quedó con 19 puntos, con seis victorias y siete derrotas. Mañana, en el cierre de la gira por la provincia mediterránea, el Auriazul enfrentará a Independiente de Oliva.
El Auriazul tuvo un primer cuarto de «ensueño». Porque le salieron casi todas. Marcelino Badillo entró con la «mano caliente» y luego se acopló Franco Zalabardo, para dar cuenta que todos estaban en sintonía. Apareció Antonio Manera y de a poco empezó a decir presente también Juan Manuel Lara. Y desde la banca también se dieron respuestas positivas y así el Auriazul dominó los primeros diez minutos, con el 30-15 que se fueron al primer descanso.
En el segundo cuarto, luego de un comienzo dubitativo, Lara con un tiro de dos puntos estiró la ventaja y acto seguido fue «Toni» Manera el que amplió la brecha (34-15). El conjunto cordobés achicó la distancia, pero siempre fue All Boys el que iba al frente del marcador, merced a la ventaja conseguida en la primera parte. Así se fueron al entretiempo por 46-33, con All Boys arriba.
En el tercero, 9 de Julio, con el arrastre del cuarto anterior, siguió en partido, aunque era All Boys el que mandaba en el tanteador. Pero a falta de 1m41, el elenco cordobés llegó a la igualdad en 62. Sin embargo, un triple de Octavio Fazzini puso arriba otra vez al Auriazul, que cerró el tercer cuarto en ventaja 67-63.
En los últimos diez minutos, el conjunto santarroseño siguió manejando el ritmo del partido, porque estaba al frente y con un triple de Badillo estiró la ventaja (70-63). Sin embargo, promediando el parcial, 9 de Julio volvió a ponerse en juego, pero a falta de 2m28 All Boys ganaba por 10 (85-75). Aunque desde ese momento, se le cerró el camino ofensivo al Auriazul que vio como lentamente el Patriota quedaba a tiro e igualaba el juego en 86, con 21 segundos por disputarse. All Boys tuvo la posesión, pero falló en ataque y por esto el tiro final le quedó a Melo, que tomó la responsabilidad del último lanzamiento para darle una sufrida victoria a 9 de Julio.

Triunfo de Ferro.
Ferro Carril Oeste de General Pico estiró su buen comienzo de año y venció como local a Municipalidad de Junín por 71-58, en el marco de una nueva jornada de la División Cuyo del Torneo Federal.
El verdolaga Martín Chervo, con 23 puntos, fue el máximo goleador del encuentro disputado en El Colosito de Barrio Talleres.
De esta manera, el conjunto dirigido por Carlos Bualó alcanzó los 18 puntos, con récord de seis triunfos y seis derrotas. Mientras que los mendocinos quedaron con 20 unidades (5 triunfos y 10 derrotas).
Por su parte, Pico FBC perdió como visitante ante Independiente de Oliva por 79-71.