A 20 años del adiós de Sabatini

El 24 de octubre de 1996, fecha en la que hoy se cumple 20 años, anunció su adiós Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, quien eligió despedirse en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, donde conquistó su único título de Grand Slam en una carrera brillante, que marcó a fuego una etapa, tal como lo había hecho Guillermo Vilas años atrás con los varones.
Sabatini, dueña de un carisma notable y un revés de colección, jugó su último partido oficial el 15 de octubre de 1996, cuando perdió en el Abierto de Zurich con la estadounidense Jennifer Capriati por 6-3 y 6-4, pero ya había madurado su decisión de despedirse del tenis y lo anunció nueve días más tarde en medio del US Open, donde se había coronado en 1990.
Nacida en Capital Federal el 16 de mayo de 1970, Gabriela tuvo una carrera prodigiosa que se extendió durante 14 años, con 39 títulos de la WTA, 27 en singles y otros 12 en dobles. Fue reconocida en la Argentina pero también en el resto del planeta, y al cumplirse una década de su retiro, ingresó en el Salón Internacional de la Fama del Tenis.
Entre 1985 y 1996, “La Gaby” construyó una carrera espectacular con el tercer puesto del ranking mundial como lugar más alto (en febrero de 1989) y una década completa entre las mejores tenistas del planeta. (Télam)

Compartir