“A algunos les pesó el Mundial”

EL DT DEL SELECCIONADO ARGENTINO NO LE CIERRA LA PUERTA A LOS HISTORICOS

El director técnico interino de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró ayer que “no hay ninguna puerta cerrada” para los jugadores históricos del combinado nacional, al tiempo que confió que mantuvo una conversación con Lionel Messi, en la que le comunicó que no estaría presente en la gira de este mes en Arabia Saudita, para enfrentar a Irak y Brasil.
Scaloni brindó ayer una conferencia de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, a pocos días de hacer pública la lista oficial de 31 jugadores que participarán de los dos amistosos previstos: el jueves 11 de octubre a Irak en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd y el 16 ante Brasil en el King Abdullah Sports City, ambos programados a las 20.45 (14.45 hora de Argentina).
En referencia a Brasil, el técnico argentino sostuvo que “todos sabemos lo que representa Brasil y la entidad del rival. Es un equipo potente que viene con la mayoría de sus jugadores y nosotros venimos a competir e intentar hacer lo mejor posible. Seguramente haremos un gran partido”.
En esa marco, adelantó que, al igual que la primera gira, su trabajo se centrará en torno al funcionamiento del equipo: “Ante Colombia (0-0) por momentos se vieron cosas muy buenas y la idea es que con Brasil se vea un equipo parecido, con ganas, y que la gente se sienta identificada”.
“Si sólo nos fijamos en el resultado, seguramente nos estaremos equivocando”, añadió el director técnico que además anunció que atajará un arquero distinto en cada partido, aunque resta definir entre Franco Armani, Sergio Romero y Gerónimo Rulli.

“Seguir viendo”.
Al hablar de la vuelta del defensor Nicolás Otamendi, que volverá a ponerse la camiseta de la Selección después del Mundial de Rusia 2018, sostuvo que . “estamos contentos de que esté”, y también relató que tuvo contacto sólo Ángel di María y Ever Banega, también presentes en Rusia, a quien les comunicó que “en este momento queremos que los convocados sean prácticamente los mismos. Los queremos seguir viendo y valorando si pueden seguir jugando”.
En ese punto, Scaloni quiso dejar en claro que “más allá de estas consideraciones no hay ninguna puerta cerrada” para nadie de cara a futuras listas, y allí contó sobre su diálogo con Messi para comunicarle que en este tramo se priorizaría el funcionamiento del equipo.
También tuvo un párrafo especial para el atacante de Boca Cristian Pavón:”Le vemos condiciones para jugar en la Selección. Es un jugador al que el año pasado, antes del Mundial, se lo vio en su mejor momento. El Mundial le pesó a la mayoría y él está en un club donde semana tras semana tiene que rendir examen. Eso no es fácil. Es un jugador joven pero tiene mucho para dar”, señaló.

Las novedades.
La lista de convocados fue anunciada el viernes, con las novedades salientes de las presencia del joven defensor del Tottenham Juan Foyth, Rodrigo De Paul (Udinese) y Roberto Pereyra (Watford), además del regreso de Otamendi.
Más allá de las ausencias de Lionel Messi, Gabriel Mercado, Angel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, como otra de las novedades salientes supuso el regreso de Otamendi, quien había jugado su último partido ante Francia, en la eliminación del Mundial de Rusia.
En sus dos primeras presentaciones al frente de Scaloni, Argentino no recibió goles. Venció a Guatemala por 3 a 0 y empató 0 a 0 ante Colombia. Ambos encuentros se disputaron en Estados Unidos. (Télam)

Evitó a Maradona
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, evitó responderle ayer a Diego Maradona, quien había manifestado que no podía “ni dirigir el tránsito”.
Consultado por las declaraciones del actual director técnico de Dorados de Sinaloa, evitó polemizar: “No tengo nada para decir sinceramente”.
En una entrevista concedida a Clarín, Maradona había sido lapidario: “Scaloni es un gran muchacho pero no puede dirigir ni el tráfico. ¡Cómo le vamos a dar la selección argentina a Scaloni! ¿Estamos todos locos?”.
Diego lo había tildado de “boludo” por quitar la camiseta número diez hasta que regrese Lionel Messi a la Selección argentina ya que el futbolista del Barcelona “se la tendría que dar al muchacho que juega de 10”.
Por último, volvió a quejarse del sucesor interino de Jorge Sampaoli: “Con toda la gente que pasó, que le rompieron la dentadura y la cabeza. ¿Vos ponés a Scaloni? Y Scaloni dice ‘yo estoy preparado’. Pero si nunca te vi hacer un gol para Argentina. Con todo respeto, eh”.
Cabe recordar que Scaloni formó parte del cuerpo técnico de Sampaoli en el Mundial de Rusia.

El futuro de Messi
Scaloni reconoció que no charló con el capitán Lionel Messi sobre lo que pueda pasar en un futuro con su presencia en el conjunto albiceleste, ante su ausencia como mínimo hasta 2019 y la proyección de la Copa América que se jugará a mitad de ese año en Brasil. “Hablé con Messi hace unos diez días, después de la charla que tuvimos la decisión final es que no venga convocado”, repitió sobre su anuncio de la semana pasada, cuando viajó a la entrega de los premios FIFA “The Best” en la ciudad de Londres.