A All Boys le alcanzó con un tiempo

LIGA CULTURAL: EL AURIAZUL LE GANO A SANTA ROSA EL CLASICO Y SALTO A LA PUNTA

El Auriazul festejó en el clásico capitalino, al vencer al Albo por 3-1, con goles de Marcelo Storm en dos ocasiones y Marcelo Acosta, y subió transitoriamente al primer lugar de la tabla. El descuento lo hizo Mauro Massolo.
All Boys superó ayer a Atlético Santa Rosa por 3-1, en una nueva edición del clásico capitalino, y se trepó, al menos hasta mañana que juegue Belgrano, a lo más alto de las posiciones, junto a Deportivo Mac Allister, que derrotó a Deportivo Anguilense por 5-4 (ver página 27), en el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
Los goles del conjunto dirigido por Gustavo “Luchy” González fueron convertidos por Marcelo Storm, a los 10 y a los 28 minutos de la primera etapa, y por Marcelo Acosta a los 24 también del primer período. En tanto, el descuento para el Albo lo anotó Mauro Massolo a los 18 minutos del complemento.
En el estadio Doctor Ramón Turnes, que presentó un marco de público aceptable, el local fue ampliamente dominador del encuentro y esa superioridad quedó de manifiesta en los primeros 45 minutos, donde se fue al descanso con una ventaja de tres goles, que sería indescontable.
La principal diferencia entre uno y otro equipo estuvo en la actitud de los protagonistas. El Auriazul, que presentó un equipo alternativo y con muchos juveniles, se mostró firme en todas las líneas, con un buen trabajo de Yael Ferreyra y Angel Acosta en el medio, sumado con el incesante ir de Gutiérrez, más algunas pinceladas de Storm, el mediocampista que tuvo integró distintos seleccionados argentinos juveniles. A todo esto, hay que sumarle las constantes subidas de los laterales Javier Videla y Gastón Rosales, que generaron preocupación por las bandas.
Atlético Santa Rosa, por su parte, no tuvo un conductor nato y pagó cara algunas desatenciones defensivas. Además, no contó con un jugador que diera el último pase para los delanteros Mauro Massolo y Fernando Muñoz.

Goleada.
La contundencia y la efectividad de All Boys quedó de manifiesto en la primera ocasión que tuvo sobre el arco defendido por Pablo Howlin. Rosales sacó un centro desde la izquierda, Gutiérrez la peinó dentro del área, por el segundo palo y sin marcas llegó Franco Schaab. “Batata” la puso al medio, ante la salida del arquero, y Storm ensayó una gran chilena, que se metió contra el poste derecho, a los 10 minutos.
La ventaja agrandó a los juveniles alboyenses, que con espacios hicieron circular la pelota ante un Santa Rosa que no asimiló el golpe, ni mostró una tibia reacción. Y mucho menos cuando llegó el segundo tanto del local.
Marcelo Acosta, otro de buen partido, peleó y recuperó, ante la pasividad de los defensores visitantes, una pelota dentro del área. El volante enganchó, giró, para sacarse a un defensor, y remató abajo, a la derecha, para marcar el 2-0, cuando el reloj marcaba 24 minutos.
A los 28 minutos, el Auriazul le bajó el telón al clásico. El arquero Brian Roston sacó largo para Gutiérrez. El delantero le ganó la posición a Arrieta, ingresó al área y metió el centro atrás para que Storm establezca el 3-0.
En menos de 30 minutos, el Auriazul ya había sacado una ventaja que, por lo observado hasta ese momento, parecía irremontable. Santa Rosa siguió careciendo de ideas y solo en la parte final inquietó a Roston, con un remate cruzado del “Nani” Muñoz, que muy bien contuvo el arquero en dos tiempos.

Descuento.
En el complemento, All Boys le bajó el ritmo al partido y, por momentos, le cedió la tenencia del balón a Santa Rosa, aunque claro el visitante no supo administrarla.
El Auriazul pudo haber aumentado el marcador a los 8 minutos, pero Gutiérrez definió débil ante la salida de Howlin y le permitió a Yamil Durán rechazar sobre la línea.
El Albo llegó al descuento, a los 18 minutos, en la única desatención defensiva que tuvo el local. Tras un tiro de esquina, Mauro Massolo apareció en soledad y con un cabezazo venció la estirada de Roston.
Santa Rosa, con casi media hora por jugarse, pareció cobrar vida. Sin embargo, no pudo ni siquiera ponerse a tiro, a los 29, cuando en una inmejorable ocasión Massolo, con el arco a su merced, definió suave y permitió la reacción de Roston y Roque, para que entre los dos rechacen sobre la línea.

Turri acordó su llegada.
El mediocampista Gonzalo Turri, que viene de jugar en Independiente de Tandil, acordó ayer su incorporación a All Boys y en los próximos días se sumará al plantel, con miras al Torneo Federal “B” de fútbol. De esta manera, el técnico, Sergio Guerra, ya cuenta con cuatro refuerzos, tras las llegadas de Gastón Ceccani, Gonzalo Arriola y Pablo Howlin.

Compartir