A Boca le bastaron 12 segundos

COPA ARGENTINA: EL XENEIZE GOLEO A GÜEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO

Boca Juniors cerró rápido un contundente triunfo sobre Güemes de Santiago del Estero por 4-0 en San Juan para avanzar a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.
Con muchos de los titulares que se foguearon para abrir la semifinal ante Independiente del Valle en Quito el 7 de julio, Boca ya ganaba a los 12 segundos de juego.
Cristian Pavón marcó los dos primeros goles, Jonathan Páez anotó en contra y Pablo Pérez cerró el pleito en el que Boca se floreó ante un adversario muy inferior que acaba de descender al Torneo Federal B.
Fue el debut oficial de Fernando Zuqui, el único de los refuerzos que jugó en el Bicentenario.
En la próxima instancia del certamen el elenco xeneize se enfrentará al vencedor que surja del cruce entre Nueva Chicago y Santamarina de Tandil.
Fue una práctica con oposición para Boca, que tuvo en Leonardo Jara, cada vez más firme en el centro del terreno, y Pavón, imparable cuando encaró por el flanco derecho, a sus principales figuras.
El partido duro apenas 12 segundos, el tiempo que tardó Boca en abrir el marcador. Tras el saque del centro del campo, se demoró Elías Martínez, Federico Carrizo le quitó la pelota, recibió Nicolás Lodeiro y asistió a Pavón para que someta al arquero rival por primera vez.
Y siguió siendo más el vencedor ante un rival que concurrió con algunos jugadores que aún no renovaron su contrato y no saben si tendrán continuidad en el club, y otros que están a prueba. Ninguno se quiso perder este histórico partido, al igual que unos 5.000 santiagueños que viajaron hasta San Juan para ver el partido más importante de la historia de su club.
Boca siguió imponiendo la diferencia de jerarquía a lo largo de toda esa primera etapa. Aumentó a los once con un disparo bajo de Pavón, quien antes había dejado a varios rivales en el camino, y selló el 3-0 parcial cuando Páez, en una desafortunada acción, introdujo el balón dentro de su valla.
No varió el trámite en la segunda mitad. Boca controló el balón ante un adversario impotente y si se demoró en aumentar la diferencia fue simplemente porque levantó un poco el pie del acelerador y no tuvo la misma explosión que en los 45 minutos iniciales.
Entonces hubo que esperar hasta los 43 para que Pablo Pérez, de buena labor en la parte final, le pusiera cifras definitivas a una interesante labor del equipo de la Ribera, que llegará entonado a la primera semifinal de la Copa Libertadores del jueves 7 de julio ante Independiente del Valle en Quito.

Tobio expresó su molestia
El defensor de Boca Fernando Tobio se mostró molesto ayer con la dirigencia al considerar que el club no lo hizo “sentir importante” al negarse a comprar el cincuenta por ciento del pase que le pertenece a Palmeiras de Brasil. El defensor logró un permiso para extender unos días su préstamo, pero debería volver a Brasil el 19 de julio y se perdería una hipotética final si es que Boca clasifica. Tobio remarcó que él dejó “cosas de lado” para regresar al país, pese a que “tenía un contrato mucho mejor en Palmeiras”. “Dejé cosas de lado por jugar acá y me fue bastante bien. Logramos salir campeones y el rendimiento me parece que fue bueno”, agregó.

Compartir