A correr a beneficio de LUCI

PRUEBA PEDESTRE Y CAMINATA EN TOAY

Este lunes se llevará a cabo una nueva edición de la Correcaminata solidaria a beneficio LUCI (Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil), por calles de la ciudad de Toay, organizado por la Municipalidad, con el apoyo de la dirección de Deportes del Gobierno provincial.
La presentación de la actividad deportiva y recreativa se realizó ayer, y estuvo a cargo del intendente, Ariel Rojas, el director de Deportes, Guillermo Fernández, la presidenta de LUCI, Maricel Giovana, quien estuvo acompañada por Mirta Iparraguirre y Gianina Lucero.
La correcaminata se pondrá en marcha el próximo lunes
Rojas agradeció que LUCI realice la correcaminata en Toay, y elogió la loable tarea de los que integran dicha entidad solidaria. “Estamos contentos de que nos hayan tenido en cuenta, y para nosotros es importante poder sumar a esta causa”.
Giovana, por su parte, invitó a tomar parte de la correcaminata a niños, jóvenes y adultos. “Los niños no sólo pueden caminar, sino también concurrir en pata pata, monopatín o bicicleta. Lo importante es que todos participen, que nos acompañen. Para nosotros será muy importante”.
Giovana dijo que el objetivo de LUCI es concientizar sobre que el cáncer en los niños existe, y que detectado a tiempo se cura en un 70 u 80 por ciento. “Nosotros trabajamos en la contención hacia las familias de niños que padecen la enfermedad”, al tiempo que explicó que el apoyo va desde lo psicológico a colaborar para solucionar los problemas que se presentan cuando las familias de los niños con dicha enfermedad tienen que instalarse en Córdoba o en Buenos Aires, en donde habitualmente son tratados.
Giovana, además, destacó al poyo de la comunidad, como así también del Gobierno provincial, y las municipalidades de Toay y Santa Rosa.
Fernández también agradeció a LUCI por volver a confiar en Toay, y el apoyo de la dirección de Deportes del gobierno provincia. El funcionario detalló que la correcaminata se llevará a cabo el próximo lunes desde las 10, sobre un circuito de cinco kilómetros, con partida desde la Casa del Bicentenario, ubicada en la avenida 13 de caballería. Las inscripciones se pueden realizar en Corner de Santa Rosa y Toay. Este trámite también se puede llevar a cabo poco antes de la largada.
Fernández enfatizó sobre la importante de participar tanto de la prueba pedestre como de la caminata para poder colaborar con LUCI. “Es muy importante que todos puedan venir, la causa se lo merece”.