“A esta carrera voy con entusiasmo”

JAVIER "TIGRESITO" GUINDANI CORRE EN EL AUTODROMO DE LA PLATA

El santarroseño Javier “Tigresito” Guindani, a bordo de un Chevrolet, disputará este fin de semana la cuarta fecha del campeonato de TC 4000 Argentino, que tendrá como escenario el circuito Roberto Mouras de La Plata.
Guindani, en su primera temporada en la categoría, ocupa el décimo puesto en la etapa regular. El piloto pampeano, que en la última final disputada en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, finalizó séptimo, cuenta con 43,5 puntos. Lidera el certamen Nicolás Matta (Chevrolet), con 99, escoltado por Juan Carlos Bava (Ford) y Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet), con 72,5. La categoría cuenta con 25 pilotos ranqueados.
“Voy con mucho entusiasmo a La Plata, el auto mejoró mucho en la última carrera en Toay”, dijo Guindani.
En Toay, Guindani logró poner en punto el chasis como nunca antes, sin embargo no lo aprovechó al cien por ciento debido a que tuvo una falla eléctrica en el motor. Pese a todo, se dio el gusto de llegar séptimo a base de defender esta posición sin equivocaciones.
“Ya solucionamos el problema que sufrimos en el motor. Se había desacomodado el distribuidor, ahora todo debería andar bien. En La Plata me tengo confianza porque sé que poco a poco le vamos encontrando la vuelta a esta categoría”, manifestó Guindani.
Guindani recordó que desde que arrancó la temporada su objetivo siempre fue sumar experiencia, y poder clasificar a los play off, al que ingresan los mejores 12 clasificados de la etapa regular. “Estamos cumpliendo con la meta que nos propusimos. No hay que olvidar que para nosotros la preparación de estos autos es muy diferente a los del Supercar pampeano (en esta categoría fue campeón).
“Nosotros sabíamos que esta era una categoría difícil. Pero aceptamos el desafío y nos pusimos a trabajar. Carrera tras carrera aprendemos algo”, manifestó Guindani.
“Ojo que también tengo que mejorar como piloto. El parate que tuve después de correr en el Supercar me sacó de ritmo”, sostuvo Guindani, al tiempo que explicó que el trazado de La Plata es un duro examen debido a que tiene un sector rápido y uno lento, por lo tanto se necesita un auto bien equilibrado.
Consultado sobre si piensa disputar todas las fechas de la temporada, Guindani dijo: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder correr. La idea es cumplir con todas las fechas de este campeonato, y después veremos qué hacemos. Nos faltan sponsors”.

Sin los Pieraligi.
Los hermanos Enzo y Dino Pieraligi anunciaron que no competirán este fin de semana en La Plata, una nueva fecha del TC Mouras y el TC Pista Mouras.
Los Pieraligi, que corren con Chevrolet, decidieron no asistir a la competencia de este fin de semana para no salirse del presupuesto que tienen pensado gastar en la temporada.