Inicio Deportes "A fines de año decido qué hacer"

«A fines de año decido qué hacer»

MAURICIO MÜLLER, EL DESCANSO INESPERADO Y NECESARIO

El doblense Mauricio Müller es un ciclista de una larga trayectoria. Comenzó a practicar este deporte desde niño y hoy a los 48 años transita sus días trabajando en su fábrica de ropa, un emprendimiento que arrancó en 2017.
Müller corrió 12 años (desde el 2002 al 2014) en España. A su regreso, en 2015, se incorporó al SEP San Juan, en el que mostró sus excelentes cualidades, que lo llevó a cumplir distintas funciones, entre ellas ser el principal estratega en las carreras.
«Tomé la decisión de volverme a Doblas porque extrañaba mucho a la familia, me estaba perdiendo el crecimiento de mi hijo», dijo Müller cuando el año pasado se desvinculó del equipo sanjuanino, uno de los más importantes del país. Luego, el pampeano pasó a integrar el Club Barrio Fitte Julián Barrientos, Paulino Dal Secco, Ezequiel Catini y Alejandro Aimar.
«Me encuentro trabajando en mi fábrica de ropa deportiva, es el único sustento económico que tenemos con mi familia. Dejé los entrenamientos cuando el gobierno nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde ese momento no volví a agarrar la bicicleta», señaló ayer Müller, en diálogo con LA CHUECA.
-¿Cuándo pensás volver a entrenar?
-Cuando pasen los fríos seguramente que agarraré otra vez la bicicleta, y salga a pedalear de forma tranquila.
-¿Qué tenés pensado para el futuro?
-La cuarentena por el coronavirus me obligó a un descanso que era necesario. Ahora todas mis energías están puestas en la fabricación de ropa deportiva.
-¿Crees que vas a volver a correr?
– A fines de año decido qué hacer con mi futuro en el ciclismo de alto rendimiento. Mi decisión depende mucho de las ganas de entrenar con intensidad, de sentirme entusiasmado por estar en la línea de largada de una competencia.
-¿Te quedan asignaturas pendientes?
-Cuando me vine desde España quería integrar un equipo profesional, y se me dio cuando me convocaron desde el SEP San Juan. También soñaba con ganar una carrera importante y poder subir al podio en un nacional. Todas las cosas a las que aspiré las conseguí: salí campeón argentino en contrarreloj individual (se disputó en San Luis) y gané la Vuelta al Valle en 2015. Siento que soy un ciclista realizado.
El equipo de ciclismo club Barrio Fitte se formó el año pasado con Mauricio Müller, Julián Barrientos, Paulino Dal Secco, Ezequiel Catini y Alejandro Aimar. «Con Aimar es con quien más converso, él fue quien me aconsejó que debo aprovechar este momento para descansar, para renovar el chip de la cabeza. En cuanto al equipo no sé qué va a pasar, no nos hemos reunido».
Müller agregó que por el momento no está en condiciones de decidir su retiro. «No quiero decir que no voy a correr más y que de repente me vengan ganas de competir. Cuando hable de mi retiro será porque estoy seguro».
-¿Te ves como técnico de equipo?
-Es algo que lo he pensado, pero tengo dudas. Cuando me ha tocado dirigir un equipo desde abajo de la bici me he puesto más nervioso que cuando estoy compitiendo.
-¿Recibiste alguna propuesta de algún equipo?
-Tuve conversaciones con un equipo de Buenos Aires, pero nadie, excepto en San Juan, te asegura un sueldo todo el año. Es casi imposible que me una a un equipo de afuera porque necesito estar cerca de mi familia, seguir trabajando en el emprendimiento.