A jugar al básquet en Ferro de Pico

MAS DE 200 NIÑOS PARTICIPARAN DEL TORNEO NACIONAL

Más de 200 niños de entre 9 y 12 años de edad, participarán desde hoy, del Primer Torneo Nacional de Mini Básquet que se realizará en esta ciudad y que estará organizado por el Club Ferro Carril Oeste de General Pico. El lanzamiento del certamen se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Deportes de esta ciudad, y estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio, Daniel López; del director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas; y de los responsables del básquet infantil del club de Barrio Talleres, Diego Alba y Guillermo Vigna.
Los referentes deportivos de la entidad Verde indicaron que la participación del club en el Torneo Federal de Básquet, abrió las puertas para organizar este certamen que convocó a clubes de San Luis, Córdoba y Santa Fé, además de las instituciones locales.
Según indicaron desde la organización, además del local, participará un equipo de 9 de Julio de Rio Tercero, Alberdi de San Luis, Firmat FC de Santa Fe, Estudiantes de Santa Rosa, más los locales Pico FC y Sportivo Independiente.
El certamen que se pondrá en marcha hoy a la mañana, contará con la participación de cerca de 240 chicos de entre 9 a 12 años de edad. Las delegaciones foráneas se alojarán en el albergue del club y el Albergue Municipal.

Acompañamiento municipal.
“Nosotros decidimos siempre apoyar y acompañar todo lo vinculado con lo deportivo en formación. En esta oportunidad acompañamos a Ferro en este encuentro nacional que fue declarado de interés municipal, para darle todo nuestro apoyo a esta propuesta que tiene que ver con nuestra política de acompañamiento. La participación de los equipos de básquet de primera en torneos federales incentiva a los chicos a practicar el deporte y acercarse al club, y por eso queremos seguir destacando el trabajo de Ferro en materia deportiva y formativa también. Ojala se continúe generando en los más chicos las ganas de practicar una disciplina deportiva”, dijo López, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de la comuna local.
El certamen que comenzará hoy, finalizará mañana con los últimos cotejos y con una cena de agasajo a los padres y a los niños que participen. El domingo al mediodía, cada una de las delegaciones regresará a su respectiva provincia.
Los organizadores indicaron que los partidos serán de 10 minutos de duración y que se disputarán en el “Colosito” y en las canchas auxiliares que tiene el club.