A la cancha por Nicollier

EL VIERNES SE HARA UN PARTIDO A BENEFICIO EN EL MATEO CALDERON

La movida por Víctor Nicollier no para. Ahora, con la iniciativa de sus amigos y conocidos, más el apoyo de las diferentes instituciones que en sus tiempos de goleador lo disfrutaron, este viernes se realizará un partido a beneficio del “Nicogol”, quien sigue sufriendo inconvenientes de salud.
El ex goleador de Atlético Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico en la década del ’80 fue intervenido en varias oportunidades en la cadera por un problema de vieja data, con prótesis que le colocaron y luego extrajeron, derivando en una infección que hoy lo sigue aquejando.
La necesidad de realizar permanentes estudios y tratamientos de alta complejidad, muchos de ellos fuera de la ciudad, impulsaron a diferentes sectores vinculados con el fútbol a realizar diferentes campañas a beneficio del ex jugador, con el objetivo de recaudar fondos para apoyarlo económicamente.
En ese contexto, la movida tendrá el próximo viernes (29 de septiembre) un punto clave cuando se realice un partido a beneficio en el estadio Mateo Calderón, que contará con varias glorias del fútbol pampeano pero al que estarán invitados todos aquellos allegados al deporte en general, tanto para jugar como para colaborar.
El encuentro, que comenzará a las 20, fue presentado ayer oficialmente por José Luis Gonzalía, uno de los impulsores de la iniciativa junto a Marcelo “Cachete” Miranda y Mauricio “Condorito” Villegas. En la conferencia también estuvieron presentes Guillermo Rechimont, presidente de la Liga Cultural de fútbol, y Sergio Melián, dirigente de Atlético Santa Rosa, dos de las instituciones que apoyan la iniciativa y están colaborando para realizar el encuentro.
“Hoy nos necesita un ex jugador, muy querido por todos, y estamos acá para darle una mano”, señaló Gonzalía; al tiempo que Villegas calificó a la movida como “una manera de devolverle a Nicogol todas las alegrías” que le dio a los hinchas con sus goles. En tanto, Miranda se comprometió a llevar a Nicollier hasta el estadio para que reciba en carne propia el cariño de quienes lo aprecian porque vieron en vivo sus goles o porque sus padres o abuelos se los relataron.

Todos invitados.
En el partido principal que se llevará a cabo el viernes estarán presentes algunos de los jugadores que disputaron el Regional ’82 y el Nacional ’83 con la camiseta de Atlético Santa Rosa; varios de los campeones del ’92 con el Albo; más algunos ex compañeros de Nicogol en la campaña de Ferro de Pico en el Nacional ’84.
También habrá ex jugadores de All Boys, San Martín o Guardia del Monte, entre otras instituciones del medio. Además, los organizadores ampliaron la convocatoria a chicos de inferiores (“para que conozcan a quienes hicieron grande nuestro fútbol”, resumió Gonzalía), a las chicas del fútbol femenino, a los periodistas, árbitros y dirigentes. En fin, un llamado a todo el ambiente del fútbol para darle una mano al goleador de los botines marrones.

Entrada, urna y pollada
La entrada al partido del viernes (desde las 20) en el Mateo Calderón costará 50 pesos y, además, se hará una pollada y habrá una urna para quienes quieran colaborar con dinero. Ayer, a modo de “estreno” de la urna, Rechimont hizo el primer depósito en nombre de la Liga Cultural y abrió el camino para todos aquellos que aún con poco dinero puedan aportar su granito de arena. La urna, además, estará esta semana en la sede de la Liga Cultural para quienes deseen acercarse. También se podrá colaborar comprando alguno de los pollos que serán asados el mismo viernes en el Mateo.