Inicio Deportes A Pampa Traviesa podría disputarse sin extranjeros

A Pampa Traviesa podría disputarse sin extranjeros

PREOCUPACION POR EL AUMENTO DE LOS CASOS DE COVID-19

La maratón internacional A Pampa Traviesa, que entre el sábado 17 y el domingo 18 de abril tendrá su 36ta. edición en Santa Rosa, podría finalmente disputarse sin atetas extranjeros, a partir de las restricciones que se están tomando y que podrían acrecentarse en los próximos días con el objetivo de prevenir una nueva ola de contagios de Covid-19.
Mientras el Gobierno nacional ya definió la suspensión de los vuelos provenientes de Brasil, México y Chile, las autoridades provinciales estarían evaluando la posibilidad de cerrar definitivamente la posibilidad de que participen atetas de otros países, quienes además deberían cumplir con nuevas medidas, como el aislamiento obligatorio una vez que ingresen al país.
En ese contexto, la semana pasada ya se había definido que los atletas brasileños no podrán participar de la maratón pampeana, debido a la alta circulación en ese país de la nueva cepa de Manaos, y desde ayer Nación también suspendió -además de Brasil- los vuelos provenientes de México y Chile, otros dos lugares complicados con el coronavirus y de los que también iban a llegar atletas para competir en A Pampa Traviesa.
Brasil y Chile son países vecinos y tienen muy alta circulación comunitaria de la cepa de Manaos, mientras que México se incluye en la medida porque muchas personas vinieron contagiadas de allí, aunque con otra cepa.
Entre otras medidas, las personas que desde hoy ingresen al país estarán obligadas a someterse a dos «pruebas para SARS-CoV-2?, una «al arribo al país y otra al séptimo día del ingreso», y todas estarán a cargo del pasajero.
Si el primer testeo arroja un resultado negativo, deberán hacer un aislamiento en un domicilio comprobado durante siete días. Si es positivo, la autoridad nacional va a determinar dónde se prosigue con el aislamiento, y la estadía en ese lugar estará a cargo del pasajero.
Lo cierto es que la maratón, que será selectiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, había despertado el interés de muchos corredores latinoamericanos, que veían una posibilidad concreta de buscar el tiempo para estar en la gran cita del deporte mundial, pero a partir de los rebrotes de Covid-19 y el endurecimiento de las medidas en Argentina, se verían imposibilitados de participar.