A puro paracaidismo

EN EL CLUB DE PLANEADORES SANTA ROSA

El club de Planeadores Santa Rosa será escenario desde mañana hasta el domingo de un Encuentro Regional de Paracaidismo, con entrada gratuita.
La actividad se llevará a cabo los cuatro días desde la mañana hasta la tarde, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. En estas jornadas se realizarán cerca de 40 saltos de bautismo y un grupo de alrededores de 15 paracaidistas practicarán saltos deportivos.
Además, el sábado y domingo se desarrollarán vuelos de bautismo para chicos y grandes, en algunos de los cuatro aviones que serán los encargados de llevar a los paracaidistas.
La actividad la dio a conocer ayer el paracaidista Gustavo Bilbao, quien junto a su hermano Alejandro y Leandro Rodríguez trabajan en la organización de este evento, en el que participarán deportistas de diferentes puntos del país, entre los que se destaca el santafesino Hernán Marco, de una basta trayectoria internacional.
“El cupo para los saltos tándem en paracaídas ya fue cerrado, pero si se podrán efectuar vuelos de bautismo”, dijo Bilbao, al tiempo que agregó que el domingo se pondrá una pantalla gigante para que el público pueda ver los saltos deportivos”.
La iniciativa tiene como fin acercar al público al paracaidismo y que los deportistas puedan mostrar sus entrenamientos (trabajo relativo), con miras a un encuentro a realizarse en Ecuador, en donde los pampeanos saltarán con paracaidistas de diferentes puntos del país con el fin de realzar figuras en caída libre.