Inicio Deportes Abraham mantuvo su solidez

Abraham mantuvo su solidez

EL CAMPEON DE LA UNIFICADA SE IMPUSO EN CARRO QUEMADO

El santarroseño Juan Abraham (Chevrolet), el actual campeón que tiene como navegante a Leonardo Pizzico, mostró la solidez de 2019 al ganar las dos finales de la Clase Unificada por la primera fecha del campeonato Pampeano de Safari, que se disputó el pasado domingo en la pista de Carro Quemado, en donde se aplicó el protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus.
La carrera, que se realizó en un circuito que fue inaugurado para esa carrera, fue organizada por la Asociación Deportiva Safari Pampeano (Adesapa) y la fiscalización de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Adesapa).
La primera fecha tuvo la participación de tres binomios de Neuquén (Rodríguez-Panozzo, Uribe-Uribe y Peralta-Llarrull), con autos que no estaban en reglamento pero que lo mismo los dejaron correr, aunque no sumaron puntos por el certamen.
En la primera final, Juan Abraham-Pizzico protagonizó una intensa lucha con su hermano Gabriel (corre también con Chevrolet y tiene como copiloto a Fabián Pinto), que abandonó cuando restaba una vuelta para la bandera a cuadros. Entonces quedó primero Abraham-Pizzico con un tiempo 13 minutos, 20 segundos y 480 milésimas para completar las 10 vueltas al trazado de 1.500 metros de extensión, a un promedio de 67,734 kilómetros por hora. La segunda colocación quedó para Emilio- Javier Rocca (Chevrolet) y tercero quedó la pareja doblense Carlos Morgan-Mauricio Müller (Chevrolet).
Abraham-Pizzico también triunfó en la segunda prueba del domingo, en este caso con un registro de 19 minutos, 20 segundos y 276 milésimas en los 11 giros, a una velocidad media de 51,195 kilómetros por hora.
Esta carrera fue más tranquila que la segunda, por lo menos para Juan Abraham, que en la pista tuvo como principal rival al binomio neuquino Rodríguez-Panozzo, que cruzó primero la línea de llegada.
«Dominé casi toda la carrera, y los neuquinos me superaron después de un relanzamiento tras ingresar el Pace Car. Aunque después no me desesperé en ir por la punta porque lo mismo me quedaba con el triunfo para el campeonato», dijo ayer Juan, en un breve diálogo con LA CHUECA.
El segundo puesto fue para la dupla de Doblas Carlos Morgan-Mauricio Müller (Chevrolet) y tercero fue la santarroseña Darío Quiroga-Nacho Quiroga (Ford). Abandonaron Emilio-Rocca y Aranda-Díaz.

Santillán-Martín.
En la clase Original la primera final quedó para el binomio santarroseño Ceferino Santillán-Julián Galant (Chevrolet), con un tiempo de 13m44s310 para completar las 10 vueltas, a un promedio de 65,509 kilómetros por hora. El podio se completó con Gabriel López-Daniel Arhex (Chevrolet) y Miguel Martín-Leonardo Safenraeder (Chevrolet).
En tanto que cuarto fue Acosta-Alejandro Zimerman (Ford), quinto, Marcos Martínez-Luis Linaza, sexto, Sebastián De Paola-Darío Rodríguez (Ford9; séptimo, Lucas Stork-Mauro Prieto (Chevrolet) y octavo Joaquín Arroyo-Hernán Fush (Chevrolet).
En la segunda final el primer puesto fue de Martín-Sanferaeder con un tiempo de 24m00s800 en los 14 giros para los 14 giros, a un promedio de 52,471 km/h. Segundo fue el binomio López-Arhex y tercero, Estella-Moreno. La cuarta ubicación fue de Lucas Stork-Mauro Prieto, delante de Jorge Manazzi-Sergio Albornoz (Ford), Santillán-Galant, «Zapatito» López-Sergio Albornoz (Chevrolet) y Bruno Gaccio-Fabián Pinto (Chevrolet).