Inicio Deportes "Acepté porque quiero ser campeón"

«Acepté porque quiero ser campeón»

MIGUEL COBAS PELEARA POR EL TITULO INTERCONTINENTAL EN TAHITI

Miguel Cobas reaparecerá enfrentando al francés Cédric Bellais por el título Intercontinental de los cruceros, en la velada a realizarse el 26 de este mes en Tahití, la Polinesia. «Acepté la pelea porque siempre quise ser campeón», dijo el púgil santarroseño.
El santarroseño Miguel Cobas, de 33 años, enfrentará a Cédric Bellais por el título intercontinental mediopesado (79,38 kilos) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la velada a realizarse el 26 de este mes en Tahití, en la Polinesia.
Cobas reaparece en un combate internacional después de más de dos años cuando superó por puntos a Joel Mazeo, en el club Costa Brava de Ingeniero de Luiggi. El púgil pampeano, que entró en el profesionalismo en junio de 2017 con una victoria, tiene actualmente un palmarés de 14 triunfos, tres derrotas y cinco empates.
Bellais, de 30 años, cuenta que un registro de 21 peleas ganadas, de las cuales 10 fueron por nocauts, ocho perdidas y cinco empates. El año pasado, también en el mes de julio, venció por la vía rápida al argentino Javier Crispulo.
«Acepté la pelea porque quiero ser campeón, no pienso sólo en el dinero», dijo Cobas en diálogo con LA CHUECA, quien agregó que en los días que restan de la pelea seguirá entrenando como lo viene haciendo en el club Argentino, con la ayuda de «Pepo» Giménez.
¬_¿Cómo surgió la pelea con Bellais?
_El promotor de Buenos Aires Juan Pablo Manfredi me llamó para proponerme enfrentar a Bellais por el título, y acepté porque quiero ser campeón, no sólo pienso en el dinero. Todo boxeador que sale a pelear afuera busca el triunfo.
_Hace bastante que no combatís. ¿Cómo te encuentra?
_ Si bien mi último combate fue en 2017, después de un descanso seguí entrenando. Casualmente ya estoy en categoría, me siento bien físicamente. Seguiré la rutina que vengo haciendo, sólo intensificaré rounds de guanteo que me ayuda para estar en distancia.
_¿Pudiste ver videos de peleas de Bellais?
_Vi algunas peleas. Es un boxeador ortodoxo, fuerte y que va para adelante.
_¿El estilo de Bellai te puede beneficiar?
_Hoy lo que pienso es que tengo que hacer una pelea inteligente, moverme a ambos lados y trabajar de contragolpe. Me siento fuerte, y espero poder hacer una buena pelea y ofrecer un lindo espectáculo.

La familia.
Miguel Cobas tiene una hija, Giuliana, y dos hijos, Lisandro y Valentino. Apenas le llegó la propuesta para realizar la pelea ante Bellai, lo primero que hizo fue conversar el tema con su esposa.
«Mi familia desde un principio estuvo de acuerdo en que realizara este viaje para buscar el título. Es una buena oportunidad, y daré lo mejor para representar dignamente a La Pampa», dijo Cobas.
Cobas partirá el 19 de julio con destino la Polinesia, con su bolso cargado de ilusiones. Sabe mejor que nadie que pelear de visitante no es nada fácil, y que para ganar hay que hacer mucho más que en un combate en la Argentina. «La ilusión es lo último que se pierde. Viajo con la mente en positivo», enfatizó Cobas, un empleado de comercio que en más de una oportunidad amagó con dejar el boxeo y no ha podido.