Miercoles, 26 de Noviembre de 2014   
inicio >  noticias
Edición del 30/1/2011
Acosta estuvo lejos de su marca
El deportista pampeano no tuvo un buen rendimiento en la prueba de salto en largo en la cita ecuménica de Nueva Zelanda. En su primer mundial, siendo el atleta más joven que compitió, no se acercó a sus mejores registros.
El atleta ciego catrilense, Alexis Acosta, no tuvo ayer un buen rendimiento y finalizó décimo en la prueba de salto en largo, categoría F11 (ceguera total), en el cierre del Mundial de Atletismo de IPC (Comité Paralímpico Internacional) de Nueva Zelanda, que tuvo lugar en la ciudad de Christchurch.
En los tres intentos que tuvo, Acosta, de 23 años, registró como mejor salto el tercero, con 4 metros, 97 centímetros, a un metro con 28 centímetros del atleta chino Li Duan, que consiguió la medalla dorada al marcar 6 metros con 25 centímetros en su único ensayo.
Así, el deportista pampeano estuvo por debajo de su mejor registro, que es de 5 metros con 32 centímetros, que obtuvo el pasado año en la pista del Cenard. Ese registro le permitió lograr el récord nacional y estar noveno en el escalafón mundial.
Luego de no tener un buen debut la semana pasada cuando quedó eliminado en la etapa clasificatoria en la prueba de los 100 metros llanos, el oriundo de Catriló, el más joven de los competidores en su categoría, tuvo su revancha en salto, aunque tampoco tuvo buena actuación.
Acosta, que integra la Selección argentina de atletas no videntes desde hace casi dos años, tiene como guía al porteño Luis Caravelli y de entrenador a Javier Alvarez.

Los rivales.
El ganador de la prueba, Li Duan, de 32 años, superó su mejor marca que era 16 centímetros inferior, de 6 metros 9 centímetros, a la obtenida ayer.
Pero el chino aún está lejos del récord mundial en salto en largo, que está en poder del español José Rodríguez, que registró 6 metros con 67 centímetros el 18 de agosto de 1996 en los Juegos Paralímpicos de Atlanta (Estados Unidos).
Detrás de Li Duan, en la prueba de ayer, se ubicaron Xavier Porras (España), de 29 años, que se quedó con la medalla de plata, al registrar 5 metros y 99 centímetros. La medalla de bronce fue para Athanasios Barakas (Grecia), de 39 años, que marcó 5m.92c.
Del cuarto al noveno puesto se ubicaron: 4º Firas Bentria (Argelia), con 5m.86c.; 5º Martín Parejo Maza (España), con 5m.83c.; 6º Andrey Koptev (Rusia), con 5m.77c.; 7º Jakkit Punthong (Tailandia), con 5m.54c.; 8º Lucas Hendry (Suiza), con 5m.34c.; y 9º Elexis Gillette (Estados Unidos de América), con 5m.05c.



Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!