Inicio Deportes Adema empató en un fallo injusto

Adema empató en un fallo injusto

LA SANTARROSEÑA ENFRENTO A LA URUGUAYA "LA NEGRA" MACEDO

Aixa Adema dominó a Soledad «La Negra» Macedo durante los cuatro asaltos, sin embargo los jueces de la pelea fallaron empate. El combate se llevó a cabo el pasado viernes, en Colón, Uruguay. «Ya no sabemos qué hacer para que nos den el triunfo», se quedó el padre de Aixa, Gustavo Adema.
La púgil santarroseña Aixa Adema (50,800 kilos) empató ante la uruguaya Soledad «La Negra» Macedo (50,800), en la pelea principal de la velada boxística que se realizó el pasado viernes en el gimnasio del Círculo Sportivo Salto, Uruguay.
El combate se desarrolló a cuatro asaltos en la categoría mosca. Macedo quedó con un palmarés de 17 triunfos, 15 derrotas y dos empates; mientras que Adema, que tiene 20 años y ocupa el quinto puesto en el ránking nacional de dicha categoría, ahora registra tres victorias, dos perdidas y cuatro empates.
Adema dominó a Macedo durante las cuatro vueltas, pero los jueces determinaron empate, favoreciendo de esta manera a la local, que buscaba volver a la victoria tras perder con Kim Clavel en Montreal, Canadá.
Desde un comienzo, Adema dominó el centro del ring marcando con el jab, para luego descargar con el directo y los ganchos. Macedo intentó frenar a la pampeana, pero no pudo.
Con el correr de los minutos el trabajo de Aixa no decayó. Macedo perdió desde lo técnico, pero también cuando se atrevió a cruzar golpes. La pampeana siempre estuvo más certera, llegando con fuertes impactos a la zona baja y alta del cuerpo de la local, quien con mucho sacrificio logró terminar en pie el combate para escuchar el fallo.
«Aixa tuvo groggi a Macedo durante los cuatro rounds, y dieron empate. Tengo mucha bronca, ya no sabemos qué hacer», dijo el padre de Aixa, Gustavo Adema, quien es su entrenador.
Aixa se tomará unos pocos días de descanso para regresar a los entrenamientos en el club san Martín de Santa Rosa. La boxeadora pampeana, que se pasó al profesionalismo el año pasado, buscará seguir sumando experiencia para lograr combatir por algún título.

Lagos no debutó.
El santarroseño Kevin Lagos no pudo debutar como profesional el viernes, en el festival boxístico que se llevó a cabo en la Asociación de Fomento Social y Deportiva Mayo, Luis Guillón.
Lagos, de la mano de su entrenador «Tito» Silva, se encontraba en el estadio para enfrentar en su primer combate como rentado al bonaerense Ricardo Sebastián Cabana, pero poco antes de subir al ring se descompuso.
La promotora Argentina Boxing Promotions, de Osvaldo Rivero, encargada de realizar la velada, informó en un breve comunicado de prensa que «Lagos se descompuso minutos antes de subir al cuadrilátero».
«Antes de combatir vi a Lagos un poco nervioso, llamé al médico que se encontraba en el estadio y luego me informó que tenía la presión alta. El mismo médico fue quien no lo autorizó a pelear», explicó ayer en un breve diálogo con LA CHUECA Silva, el técnico de Lagos.
Silva agregó que Lagos recientemente en Santa Rosa cumplió con los controles médicos que son sometidos los deportistas, y que todos dieron bien. «En la semana volverá a ir al médico para descartar cualquier problema».