Inicio Deportes AFA evalúa transmitir algunos partidos por la TV Pública

AFA evalúa transmitir algunos partidos por la TV Pública

El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, recibió ayer al vice de Boca Mario Pergolini y al mandamás de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, para «dialogar acerca de los derechos audiovisuales del fútbol argentino» y para evaluar la posibilidad de que la TV Pública vuelva a televisar algunos partidos sin costos, en una especie de Fútbol para Todos (FpT) renovado.
Según trascendió, de los doce encuentros que habría por fin de semana, tres serían para la TV Pública (viernes, sábado y domingo), mientras que el resto podría centralizarse en uno solo de los dos canales que muestran actualmente los encuentros.
El fin de esta decisión sería recomponer las relaciones entre el fútbol y el Estado en momentos en los que hay muchos temas en común para dialogar y solucionar, como los impuestos que reciben los clubes y la organización de la Copa América, entre otros. De todas maneras, oficialmente por ahora negaron la vuelta del FpT, pero advirtieron que veían con buenos ojos que las empresas que hoy tienen los derechos «liberen» algunos partidos para la TV Pública.

¿Dos descensos?
La otra novedad fuerte de ayer fue que la Superliga, en sus últimos meses de existencia, tendrá cambios con dos descensos directos, en lugar de tres, y la vuelta de la promoción con la idea de mantener los 24 equipos que compiten en la primera división del fútbol argentino.
El proyecto será el eje central de la próxima asamblea de la Superliga, a realizarse esta semana o la siguiente, y luego se anunciará de forma oficial.
De esta manera, el tercer equipo con peor promedio (que en principio iba a descender) disputará una promoción con el perdedor del reducido de la Primera Nacional. Este recurso será solo una excepción, para la presente temporada.
Estos cambios en el reglamento se avecinan con el fin de la Superliga, el campeonato que pelean River y Boca, y el comienzo de la Copa de la Superliga, programada para el 15 de marzo.