Inicio Deportes Agónico triunfo del Xeneize

Agónico triunfo del Xeneize

COPA LIBERTADORES: BOCA VENCIO COMO VISITANTE AL DIM

Boca Juniors venció anoche por 1-0 a Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y quedó al borde de la clasificación a octavos de final de la competencia continental.
Eduardo Salvio, a los 42 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro. El «Toto» venía de anotarle a Libertad de Paraguay en la fecha anterior, donde Boca también logró los tres puntos como visitante.
Parado en su campo, con la premisa de salir en velocidad para el contraataque, el conjunto de la ribera tuvo las chances más claras del partido, pero encontró una buena resistencia del arquero Andrés Mosquera y con el correr de los minutos fue mermando su rendimiento. Sobre el final, en una jugada aislada, encontró los tres puntos.
A los 10 minutos, un activo Carlos Tevez probó desde afuera del área, pero el golero se arrojó hacia su derecha para despejar el peligro.
Siete minutos más tarde, Apache fue atorado en un nuevo intento por un defensor y tocó para Salvio, quien sacó un violento remate, pero entre Mosquera y el travesaño le ahogaron el grito.
A los 40 segundos del segundo período, casi abre el marcador Pol Fernández, tras una buena participación de Tevez, pero el disparo salió apenas ancho por el poste derecho.
Sin dejar de mostrarse superior ante un rival que no generó nada, Boca fue decayendo en su ritmo y ya no inquietaba, pero a los 42 minutos el mediocampista pampeano Nicolás Capaldo quedó mano a mano. Si bien Mosquera volvió a hacerse grande para tapar la definición del santarroseño, en el rebote Salvio gritó su tercer gol en los últimos dos partidos para el delirio de los hinchas que alentaron desde Argentina.
Con la victoria, el Xeneize lidera la zona con 10 puntos, seguido por Caracas (7), que el miércoles venció a Libertad por 2-1. En tanto, Libertad, que se quedó sin entrenador tras la renuncia de Ramón Díaz, suma 6 puntos; y cierra la zona el Deportivo Independiente Medellín, sin unidades, tras cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones.
El conjunto argentino cerrará la fase clasificatoria como local, ya que la próxima semana recibirá a Libertad y luego a Caracas.